Iniciará DIF estatal programa “Refréscate con Calidez Humana”

Por cuarto año consecutivo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pondrá en marcha el programa “Refréscate con Calidez Humana”, el cual ofrece a los infantes de comunidades del interior del Estado una opción de sano esparcimiento durante el periodo vacacional, a través de la instalación de albercas portátiles y actividades recreativas que se desarrollarán en sus localidades.

La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, explicó que del 19 al 27 de abril menores de los municipios de: Atlangatepec, El Carmen Tequexquitla, Hueyotlipan, Cuapiaxtla, Sanctórum, Yauhquemehcan, Tecopilco,  Panotla, Tlaxcala, Papalotla y  Lázaro Cárdenas podrán disfrutar de las actividades de esta estrategia que está enfocada a que los menores aprovechen de manera productiva su tiempo libre.

El próximo sábado iniciará en Lázaro Cárdenas este programa, donde las albercas estarán disponibles para el disfrute de los menores en un horario de las 11:00 a las 16:30 horas.

González Foullon destacó que estas acciones responden al interés del Gobierno del Estado por  fomentar en niños y niñas el deporte, como elemento para fortalecer el tejido social e incentivar la convivencia familiar, además ofrece opciones gratuitas de recreación en este periodo vacacional.


Como cada año, para garantizar las condiciones de seguridad de los menores, personal de las Secretarías de Salud (Sesa) y Seguridad Pública (Sspe), de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y de la Coordinación   Estatal de Protección Civil (Cepc) supervisarán las diferentes actividades.

Además, participarán los Institutos de la Juventud (ITJ) y del Deporte (Idet) en la planeación y coordinación de las actividades físicas y lúdicas.

De esta manera, el DIF estatal cumple el compromiso de atender las necesidades de la niñez tlaxcalteca, mediante acciones que impulsen su desarrollo sano e integral.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Iniciará DIF estatal programa “Refréscate con Calidez Humana” ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.