Diplomado en Danza Folclórica Mexicana UAT Tlaxcala

Coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural

La asignatura eje de esta capacitación es la de repertorios, a partir de la cual se estructuran las demás asignaturas, como: vestuario y utilería; música; técnica de la danza; expresión corporal; entre otras, que en su conjunto permitirán a los participantes conocer y/o actualizar sus presentaciones con elementos de distintas regiones del país, mismos que son impartidos por reconocidos profesores, estudiosos de las costumbres y tradiciones del folklor mexicano.

Con el objetivo de formar instructores en danza folklórica mexicana, con conocimientos y habilidades que le permitan mejorar su ejercicio profesional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, llevará a cabo el “Diplomado en Danza Folklórica Mexicana Verano 2016”, a efectuarse del 16 de julio al 6 de agosto, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

 

Dentro de los cuadros que se impartirán están los de los estados de: Chiapas, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Nayarit y Guanajuato, así como la Danza de Concheros.

Al finalizar el curso, los asistentes tendrán los conocimientos históricos, coreográficos, técnicos y de expresión corporal, así como de la elaboración de vestuario y la elección musical que les permitirán coordinar y dirigir el montaje de repertorios de danza mexicana.

Este curso es de carácter intensivo y se desarrolla en 4 módulos, cada uno de los cuales comprende de 120 horas a cursar en cuatro veranos de manera seriada hasta completarlo, a fin de posibilitar la integración de un conocimiento teórico y práctico.


 

Para ingresar a este Diplomado no se requiere tener experiencia previa pero sí un gran interés de manifiesto, de preferencia tener como mínimo 16 años de edad y contar con estudios de educación media superior.

 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, ubicada en kilómetro 1.5 de la carretera Puebla–Tlaxcala o bien llamar al teléfono 462 14 22 en días y horarios hábiles.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Diplomado en Danza Folclórica Mexicana UAT Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.