Ex diputado del PAC encabeza a líderes ambulantes y se resiste a dejar las calles

 

Comerciantes informales amagan con resistir su reubicación al Mercado Nuevo de Chiautempan.

Encabezados por el ex diputado local del PAC, Bernardino Palacios Montiel, un grupo de comerciantes informales del municipio de Santa Ana Chiautempan, amenazó con tomar las calles de esa ciudad e instalar sus puestos ambulantes si el alcalde Antonio Mendoza Romero insiste en reubicarlos.

Y es que el edil Mendoza Romero, de extracción perredista, anunció que como parte de su programa de mejoramiento urbano, retirará de las calles a los vendedores ambulantes y los reubicará en el Mercado Nuevo “Carlos Salinas de Gortari”.

De hecho, la víspera, el alcalde advirtió que solicitaría a la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la administración del citado inmueble, a fin de reactivar la economía del lugar e instalar a los comerciantes ambulantes.

Además, Mendoza Romero sentenció que todo aquel comerciante o vendedor ambulante que no se someta a esta decisión, le será confiscada su mercancía por transgredir un acuerdo del Cabildo del ayuntamiento de Chiautempan, “no vamos a ceder a ningún tipo de chantaje, nos mantendremos firmes en nuestra decisión”, remató.


Lo anterior provocó el enojo de los dirigentes de los vendedores ambulantes, principalmente del ex legislador y actual directivo estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Bernardino Palacio Montiel y de Félix González Tónix, quienes reviraron que continuarán comercializando su productos en la vía púbica hasta que el alcalde no demuestre que cuenta con los argumentos para impedir sus actividades informales.

Palacios Montiel, junto con González Tónix amagaron con adoptar acciones más radicales, pues afirmaron que la determinación de Mendoza Romero trastoca sus intereses y los de sus agremiados, además, acusaron el incumplimiento de las ofertas de campaña que hiciera el edil perredista, quien en busca del voto ofreció a los ambulantes respetarles sus centros de trabajo y áreas de operación.

En respuesta a esta manifestación, unos 100 trabajadores, de todas las áreas de la comuna chiautempense, respaldaron con mantas y pancartas al alcalde Mendoza Romero y se postraron frente a la sede que alberga la presidencia municipal, en las leyendas se observaban arengas en contra de los comerciantes y en pro del edil santanero.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Ex diputado del PAC encabeza a líderes ambulantes y se resiste a dejar las calles ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.