Doctubre MX Casa del Artista

Doctubre MX
En 2012 nació la Red de Exhibición Documental de DocsDF, mejor conocida como “Doctubre”, la cual se colocó en el gusto del público nacional con gran aceptación. Poco a poco octubre se ha consolidado gracias a esta iniciativa como el “mes del documental”.
En nuestro país los espacios destinados a la cultura y manifestaciones artísticas, van ampliando sus horizontes, aunque particularmente estos existen sólo en las grandes urbes. A partir del contraste cultural surge la necesidad de abrir nuevos y diferentes lugares, en muy diferentes confines del territorio nacional cuyo objetivo no sólo es de entretenimiento sino de carácter formativo para convocar audiencias cada vez más críticas, reflexivas y participativas.
En este sentido, DocsDF busca llevar a cada rincón de la República Mexicana algunos ejemplos de las distintas realidades que se manifiestan y viven diariamente alrededor del planeta, filmadas por directores provenientes de muchas partes del mundo.
Este año Doctubre seguirá abriendo espacios para difundir y exhibir el cine documental, incrementando el número de foros culturales, cineclubes, cinetecas estatales, instituciones académicas y organizaciones que compartan y exhiban a sus públicos una programación de este género cinematográfico.

En esta grata ocasión la Casa del Artista se une a los foros y centros culturales del todo el país, para difundir y dar a conocer a las propuestas cine documental de diferente partes del mundo. Siendo el único lugar en el estado de Tlaxcala para la exhibición. 


La Casa del Artista te invita a la Muestra Internacional del Festival de Cine Documental DocsDF. 

Octubre es el mes de Cine Documental en México


Hey, ¿Qué opinas sobre, Doctubre MX Casa del Artista ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.