Incrementan en 5% demandas laborales contra el Ejecutivo

 

Consejería Jurídica  logra 45 convenios con los demandantes para conciliar juicios laborales  

Tlaxcala, Tlax, a 20 de abril de 2014 (Lucía Pérez).- En lo que va del año, la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo local registró alrededor de 10 casos adicionales a las 200 demandas laborales con las que cerró el 2013, y se signaron  45 convenios para finiquitar igual número de querellas.

Tras informar lo anterior, el titular de la Consejería Jurídica del gobierno del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, comentó que el balance sobre los juicios laborales del primer trimestre del año arrojó que existe un cinco por ciento adicional a los asuntos reportados al cierre del 2013 y que son acumulados desde el primer año de gobierno de Mariano González Zarur.

En ese aspecto, dijo que no hubo una gran variación, pero en lo que si se detectó un incremento fue en el número de convenios firmados entre las partes demandantes y el poder Ejecutivo, con el objetivo de negociar el monto económico a pagar para que no afecte el erario público.


“En lo que va del año van 45 convenios signados, aunque no tengo la cantidad precisa de los montos que representan, pero corresponden a diferentes dependencias y cada una de ellas en relación al propio presupuesto que tiene asignado para ese efecto”, agregó.

Maldonado Bonilla, reconoció que los laudos laborales que enfrenta el poder Ejecutivo local, son asuntos que bien se pudieron solucionar en su momento con tres veces menos de lo que se pagó años después,  por ejemplo si un asunto costaba un millón de pesos pudo haberse arreglado con 330 mil pesos, aun así se han desahogado asuntos laborales de diferentes dependencias.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Incrementan en 5% demandas laborales contra el Ejecutivo ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.