El Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C. y el Complejo Cultural Universitario BUAP presentan: Eduardo Hernández Barcelata (pianista)

A lo largo de la historia, muchos compositores han dejado sus obras como testimonio de su paso por esta vida, aportando invaluables expresiones de autenticidad para la humanidad y la oportunidad para poder adentrarse en un mundo tan complejo y hermoso como lo es el mundo de las emociones. V. Kandinsky, un pintor ruso, dice en su libro De lo espiritual en el arte que toda obra es irrepetible, ya que obedece a un sentir interno con el cual el alma que la profundiza y la eleva establece una conexión. También dice que cada cuadro guarda una vida y éste a su vez aproxima al espectador al punto de vista del artista. Cuando se ve por primera vez una obra, uno se fascina por su belleza, pero al contemplarla con más detenimiento, la pureza de sus colores y sus vibraciones comprueban que fue fundada únicamente en el principio de la necesidad interior. Cuando se vive el arte a través de la fuerza interior, el ser humano se desarrolla y sensibiliza su alma, lo que permite hablar el lenguaje de ésta resaltando las cosas que para ella tienen mayor significado, de manera que se convierte en la expresión sagrada del principio de su interioridad.

 

Eduardo Hernández Barcelata

Egresado de la Maestría en Ejecución e Interpretación Pianística con el maestro japonés Naoya Seino en el Centro Mexicano de Postgrado en Música, Puebla.

Titulado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, opción Piano, con la maestra Guadalupe López Pérez.

En el 2011 participó en el LIV Curso de Música Española “Música en Compostela”, en Santiago de Compostela, España. Tomando clases con los maestros Antonio Iglesias y Josep Colomen, el mismo años ofreció un concierto en el Centro de Estudios Martianos de la Habana, Cuba, en donde su participación fue elogiada por el pianista cubano Nelson Camacho.

En el 2010 tomó el curso de Neuromusicología, impartido por el maestro Luc Delannoy. En 2009 participó en el “Austrian International Piano Seminar and Festival” en Ebenfurth, Austria. Ahí tomo clases magistrales con los maestros Adam Wibrowski del Conservatorio de París y William Wellborn de San Francisco Conservatory.

En el 2006 participó en un Intercambio Binacional entre México y Estados Unidos, bajo la dirección del maestro Uruguayo, Daniel Noli (finado). En marzo de 2004 también fue partícipe en el Diplomado en Economía y Sociología de la Música, impartido por el maestro Luc Delannoy.

 

PROGRAMA

-Compositor: J. Brahms.

Obra: Dos Rapsodias Op. 79

 

-Compositor: C. Debussy


Obra: Dos Preludios

Ondina

Catedral Sumergida

 

-Compositor: F. Chopin

Obra: Balada Op. 23

 

-Compositor: A. Ginastera

Obra: Tres Danzas Argentinas

Movimientos: El viejo boyero

La moza donosa

El gaucho matrero



La entrada El Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C. y el Complejo Cultural Universitario BUAP presentan: Eduardo Hernández Barcelata (pianista) aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, El Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C. y el Complejo Cultural Universitario BUAP presentan: Eduardo Hernández Barcelata (pianista) ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.