El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura presenta “Video Instalación Sonora para Panteón”

Inmensidad”Video instalación sonora para panteón

Tlaxcala, Tlaxcala-”Inmensidad” Es un concierto para cementerio, donde los árboles y las plantas se activan a la interacción humana generando sonidos que dan voz a los guardianes del panteón detonando una experiencia sensorial nunca antes vista.

El objetivo de este proyecto es que se genere una conciencia en el espectador hacia la naturaleza donde la vida y la muerte convergen en el mismo espacio, a través de una experiencia única. Las fechas de presentación del proyecto coinciden con los días de muertos (todos los Santos) por lo que será una vivencia mucho más enriquecedora y totalmente sensorial.
El hecho de poder relacionarse con las plantas es una experiencia que rompe nuestra visión común de ver a la planta como un objeto posicionándola como un ser vivo que tiene una influencia directa en nosotros y nosotros en ella de forma bilateral mientras descubrimos por consecuencia que estamos interconectados con el todo. (De ahí el título de Inmensidad)

Este proyecto es realizado gracias al apoyo recibido por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda), en su categoría de creadores con trayectoria, promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura


Inmensidad se presentara en la colonia de la candelaria teotlalpan municipio de totolac Tlaxcala en la iglesia panteon del mismo nombre (la candelaria) ubicada entre las calles Máximo Morales esquina con Mariano Zapata. En un horario de 11 de la mañana a doce de la noche.

Mas informacion en: www. Abelbenitez.mx y www. inmensidad.info


Hey, ¿Qué opinas sobre, El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura presenta “Video Instalación Sonora para Panteón” ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.