EL PIANISTA ALEJANDRO BARAÑÓN CERRARÁ LA 16ª TEMPORADA DE PIANO CCU-INBA

El próximo jueves 29 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, se llevará a cabo el concierto de clausura de la 16ª Temporada de Piano con el concertista Alejandro Barañón, egresado del Conservatorio Nacional de Música y actual beneficiario del programa Creadores Escénicos con trayectoria 2015-2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

El programa musical que interpretará está integrado por los temas: Primera polonesa, de Ricardo Castro; El artista muere (poesía sentimental), de Julio Ituarte; Ildegonda de Morales (paráfrasis), de Guadalupe Olmedo; ¿Sabes lo que es amar? ¡Es vivir loco! (fantasía poética), de Melesio Morales; Cuarta mazurka, de Benigno de la Torre; y el Himno sinfónico ¡Dios salve a la patria!, de Melesio Morales.

Alejandro Barañón tiene la maestría en la Longy School of Music en Cambridge, Estados Unidos, y el doctorado en la Universidad de Houston. Fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del gobierno austriaco, del programa Fulbright-García Robles, así como del Programa de Mejoramiento del Profesorado. Logró el primer lugar en los certámenes Hermilo Novelo, Jóvenes Solistas de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y Michel Block de la UNAM.

Se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino, en diversas temporadas de la Foundation for Modern Music de Houston, la Bienal Internacional Music Since 1900 en la Hope University de Liverpool y el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana y el Festival Internacional de Música Sinfónica de Argelia, entre otros. Actualmente es beneficiario del programa Creadores Escénicos con trayectoria 2015-2017 del FONCA


El programa que interpretará en el concierto de clausura de la 16ª Temporada de Piano del CCU BUAP es un proyecto aprobado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. El concierto se llevará a cabo el jueves 29 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario, con entrada gratuita.

 

La entrada EL PIANISTA ALEJANDRO BARAÑÓN CERRARÁ LA 16ª TEMPORADA DE PIANO CCU-INBA aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, EL PIANISTA ALEJANDRO BARAÑÓN CERRARÁ LA 16ª TEMPORADA DE PIANO CCU-INBA ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.