EL PIANISTA MAURICIO NÁDER OFRECERÁ CONCIERTO EN EL CCU BUAP

  • Jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo

Mauricio Náder, concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se presentará en la décima sexta Temporada de Piano que organiza el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

El concierto se llevará a cabo el jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP, interpretando el programa que presentó en el recital de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra.

El programa incluye las piezas: Quijote penserioso y Quijote enamorado de Víctor Carbajo; la versión para piano solo Pasajes del ballet Don Quixote, de Ludwig Minkus; Tres quijotadas de un Hidalgo de Marvin Camacho; Vihuelas y guitarrones, de Domingo Lobato; Castilla de la Suite española, de Isaac Albéniz; así como la música incidental inspirada en los capítulos XXV y XXVI de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, El retablo de maese Pedro de Manuel de Falla.

El pianista Mauricio Náder se formó musicalmente en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad de Houston y la Eastman School of Music, en donde obtuvo el grado de maestría en piano y fue premiado con el Performer’s Certificate. Sus maestros fueron Carlos Bueno, María Teresa Rodríguez, Nancy Weems y Anton Nel.


Se ha presentado en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán. Asimismo, ha contribuido a la difusión de la música mexicana en escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo en el  Washington Spivey Hall de Atlanta, el Jay Pritzker Pavilion/Millennium Park en Chicago, Americas Society en Nueva York, el Art Institute de Chicago, las Semanas de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, el Oslo Konserthus, l’Hôtel National des Invalides en París, el Centro Cultural de Belem en Lisboa, el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil y el Centro Nacional de Artes Escénicas en Beijing, China, entre muchos recintos más.

El concierto se llevará a cabo el jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada es gratuita.

La entrada EL PIANISTA MAURICIO NÁDER OFRECERÁ CONCIERTO EN EL CCU BUAP aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, EL PIANISTA MAURICIO NÁDER OFRECERÁ CONCIERTO EN EL CCU BUAP ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.