El romanticismo de Fato ::: Feria Huamantla 2014

Fato se presentará con todo su romanticismo este jueves 7 de agosto en la Feria Huamantla 2014.

Nacio: el 9 de septiembre de 1961 en la Ciudad de Platon Sanchez,Ver. (dentro de la huasteca veracruzana).A la edad de 10 años sus padres Don Marcelino y Doña Gabriela deciden mudarse a la ciudad de Reynosa y ahi es en donde fato se relaciona con la musica italiana. A la edad de 13 años escribe su primera cancion “El principe pobre”

En 1978 graba su primer disco como “Edson Enriquez” el cual se titulo “Mariposa divina”

En 1992 con su quinta produccion “mi agenda” “Edson” se despide y adopta el nombre de “Fato” que en italiano significa “buena fortuna” En el año de 1992 grabó su tercer disco, para el cual decidió cambiar su nombre artístico a Fato, palabra italiana que significa “buena fortuna”. La canción más exitosa de este nuevo disco fue Mi agenda, que era la que le daba título al álbum.

Para 1994 lanzó su cuarto disco, que fue el definitivo para colocarse en el gusto popular. La mayoría de sus temas resultaron exitosos: Cuando era niño, Y veme aquí, La posible manera, Sigue el aviso, que fue uno de los temas de la telenovela Buscando el paraíso; Lloraré esperaré, que también fue grabada en Brasil por Marcelo Augusto, y El monstruo.


Precisamente con la canción El monstruo se presentó en el Festival de Viña del Mar, en 1995, donde se convirtió en el único mexicano –hasta la fecha– en conquistar la prestigiada presea Gaviota de Plata: su premio fue como Mejor Intérprete en la categoría internacional.

En el año de 1998 participó de nuevo en el Festival OTI y obtuvo el 2o. lugar con el tema Te ofrezco mi mundo.
Poco después, Fato decidió retirarse por un tiempo de las grabadoras para concentrarse en la composición, y durante esa época produjo canciones que llegarían a convertirse en clásicos de la música mexicana contemporánea, como Por mujeres como tú.


Hey, ¿Qué opinas sobre, El romanticismo de Fato ::: Feria Huamantla 2014 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.