Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

  • Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla

Las cinco Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP estrenaron el espectáculo “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles”, un montaje escénico en el que la historia de Puebla, sus tradiciones, danzas, música, gastronomía y arquitectura, así como la época contemporánea, son protagonistas del espectáculo.

El Ballet Folklórico con sus danzas y trajes típicos, la Orquesta Sinfónica con sus notas musicales, Danza Contemporánea con su interpretación corporal, la Compañía de Teatro con sus interpretaciones y el Coro Sinfónico con sus voces, lograron cautivar al público que asistió y les aplaudió de pie.

Con el marco de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y un ángel que hacía alusión a la Puebla de los Ángeles, el montaje hizo un recorrido por lo más representativo de la entidad: el origen de la ciudad, su música barroca, la huasteca, el inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, sus barrios, el sincretismo cultural en la Puebla contemporánea y un espectacular cierre con el tema ícono de la entidad “Qué Chula es Puebla”.

El montaje incluyó más de 180 artistas, bajo la dirección artística, coreografía y puesta en escena del maestro Gregorio Trejo, miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultural – FONCA.


Durante la función el público se puso de pie para recordar a las víctimas del terremoto del pasado 7 de septiembre, mientras la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretó “Dios nunca muere” del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá.

La siguiente función de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La entrada Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP. aparece primero en Complejo Cultural Universitario.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP. ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.