Este es un Gobierno sensible a la demanda ciudadana: MGZ

Este Gobierno es sensible a la demanda ciudadana, por eso desde un principio se propuso ayudar a los sectores más desfavorecidos con acciones concretas, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al encabezar la Primera Entrega de Apoyos Funcionales 2014, que beneficiará a  46 familias tlaxcaltecas.

En el patio central de Palacio de Gobierno, González Zarur afirmó que esta administración sí escucha a la gente y trabaja para dar respuesta a su carencia y necesidad, a través de las diversas estrategias y programas coordinados con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, el Jefe del Ejecutivo destacó que si algo ha caracterizado a este Gobierno es la sensibilidad para  escuchar a la gente, y para atender su necesidad y carencia mediante la  gestión de la inversión pública o a través de diversas instituciones, a efecto de obtener los satisfactores.

Por esta razón, refirió que ha dado instrucciones a los titulares del DIF estatal, la Secretaría de Salud, Educación y Fomento Agropecuario para atender a quien verdaderamente lo necesita de manera focalizada, porque será la única manera de mejorar su calidad y nivel de vida.

“Estoy cierto de que todavía existen sectores vulnerables entre la población, pero en coordinación con los programas del Gobierno Federal, el Estado trabaja en la lucha contra la desigualdad, pobreza, marginación, corrupción, inequidad, colusión e impunidad, y como resultado se reconstruye el tejido social”, insistió el Mandatario.

En su oportunidad, Pía Cristina Murrieta Saukko, directora general de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, remarcó el interés del Gobierno del Estado por lograr un verdadero desarrollo para todos, mediante el impulso de acciones que atiendan las necesidades de la gente.

Detalló que gracias a la visión del Mandatario estatal, para este año será posible entregar 81 ayudas funcionales, de las cuales 52 resultaron de las aportaciones estatales y federales uno a uno, mientras que 29 fueron gestionadas por la Beneficencia Pública de Tlaxcala.


Por su parte, María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, agradeció al Mandatario y a González Foullon por su solidaridad con los sectores más desfavorecidos.

A la vez, subrayó las coincidencias que existen con la administración federal y destacó el hecho de que Tlaxcala sea  uno de los primeros Estados en haber firmado el convenio de colaboración con la Beneficencia.

Más tarde, la niña Anaí León Zamora agradeció, a nombre de los beneficiarios, todo el respaldo del Gobierno del Estado para mejorar sus condiciones de salud y detalló que en su caso recibió apoyo para ser intervenida quirúrgicamente a causa de un padecimiento del corazón que le impedía desarrollarse con normalidad.

Citó que  en enero pasado le fue practicada una operación y ahora puede realizar actividades físicas  como cualquier menor de su edad.  “Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado por ayudarnos”, recalcó la menor.

En el acto, el Gobernador y la Presidente Honorífica del DIF entregaron simbólicamente ayudas funcionales a Fermín González Hernández, Guadalupe Flores Portillo, Juliana Guadalupe Mexicano, a Rosa Gaspar Aguilar, Antonio Nabor Huerta Torres y José Reyes Reyes.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Este es un Gobierno sensible a la demanda ciudadana: MGZ ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.