Evaluará SEPE a más de 38 mil alumnos de primaria y secundaria

A partir de esta semana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de su Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático lleva a cabo aplicación de exámenes a más de 38 mil alumnos de primaria y secundaria.

Esta evaluación se realiza mediante los concursos “Cotorra” para el nivel primaria y “Primavera” para secundaria, con la finalidad de buscar a los niños, niñas y adolescentes más destacados en esta asignatura, para que puedan integrarlos a competencias nacionales e internacionales.

Mauro Cote Moreno, responsable del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, detalló que a partir de este lunes se evaluarán en nivel primaria 10 mil alumnos, mientras que en secundaria serán un total de 28 mil 300 en sus diferentes modalidades.

Dijo que con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias a cargo de Sergio Bello Vázquez, la dependencia realiza estas evaluaciones: “Cotorra” consisten en aplicación de exámenes a alumnos de cuarto, quinto y sexto año.


El funcionario estatal explicó que ambas evaluaciones tendientes al desarrollo de habilidades de matemáticas, están enfocadas en la resolución de problemas de esta asignatura de los grados inferiores que han estudiado los alumnos.

De acuerdo al enfoque del Programa implementado por el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, se busca abrir el espacio para que los niños se familiaricen con las matemáticas, se enfrenten con problemas no típicos de la escuela, donde encuentren sentido a la aplicación de esta asignatura y aprendan a razonar.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Evaluará SEPE a más de 38 mil alumnos de primaria y secundaria ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.