Exige Lorena Cuéllar pago de prestaciones al Congreso local

 

Su petición es catalogada como voraz y rechazan la exigencia.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de abril de 2014 (Juan Ramón Nava).- Bajo el argumento de apoyar a sectores vulnerables, la Senadora neo perredista, Lorena Cuéllar Cisneros exigió al Congreso local el pago de sueldos atrasados como legisladora local, el finiquito de prestaciones laborales y el reembolso de gastos hechos por recetas médicas hechas a su favor. Su petición fue rechazada y catalogada, por los diputados locales, como exigente, voraz y lastimera.

“Me es grato enviarles un cordial saludo, al mismo tiempo solicitarles se realicen los trámites pertinentes para que me sean liquidados los pagos que quedaron pendientes durante mi desempeño como diputada en la LX (60) legislatura correspondiente al 2012, los cuales destinaré en su totalidad en donaciones como sillas de ruedas, muletas, aparatos auditivos, bastones y lentes”, justificó Cuéllar Cisneros en un escrito dirigido a los diputados locales.

En el oficio remitido al Congreso local, redactado en hojas oficiales y membretadas por el Senado de la República, Lorena Cuéllar Cisneros exigió a los legisladores tlaxcaltecas el pago de su última quincena laborada en el Poder Legislativo local, la parte proporcional de su aguinaldo, su prima vacacional, la parte de su fondo de ahorro y el resto de sus prestaciones.


Sin embargo, la eterna aspirante al gobierno de Tlaxcala recibió un fuerte revés del Congreso local, quien a través del Comité de Administración, le recordó que como legisladora, carece de los beneficios otorgados por las leyes laborales mexicanas, pues su condición de representante popular, la relegan de las prestaciones exigidas por Cuéllar Cisneros.

Al respecto, los diputados integrantes del Comité de Administración del Poder Legislativo, acordaron negar el pago demandado por la Senadora perredista, a quien tildaron de “exigente, voraz y lastimera” “sobre todo por exigir dineros que no le corresponden. Su petición demuestra una incongruencia muy marcada, le gusta el dinero fácil, y eso no se vale, como Senadora, es muy proclive al dinero público, que pena, es lastimera su petición”, argumentaron los legisladores locales en un encuentro del Comité de Administración.

Eréndira Jiménez Montiel, presidente del Comité de Administración del Congreso local, admitió la autenticidad de la petición hecha por la Senadora Cuéllar Cisneros, empero, afirmó que el Poder Legislativo de Tlaxcala se abstuvo de realizar algún pago en favor de la política tlaxcalteca, de hecho, reveló que en dos ocasiones, las mismas que Cuéllar Cisneros ha solicitado el pago de sus prestaciones, “se le ha argumentado lo mismo, no procede y la ley no la considera como trabajadora, sino como representante popular, no enmarca en lo que ella nos exige”.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Exige Lorena Cuéllar pago de prestaciones al Congreso local ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.