Feria Huamantla 2013

huamantla1 300x225 Feria Huamantla 2013

“Huamantla, Pueblo Magico” 

La tradicional Feria de Huamantla 2013 se llevará a cabo del 1 al 31 de agosto en honor a la Virgen de la Caridad, siendo está la edición 139 de la feria.

Entre las diversas actividades que se llevan a cabo en la feria destacan “La noche que nadie duerme”, “La Huamantlada“, el Desfile de las flores, la Carrera de Carcachas, Corrida de Toros, Carrera de Burros entre bailes y eventos artísticos y gastronómicos.

Las calles de este bello Pueblo Mágico son adornadas con impresionantes tapetes de aserrín por donde pasará la procesión en honor a la Virgen de la Caridad, además este día se realizan diversos eventos artísticos y culturales.

[quote]Huamantla (de origen náhuatl, significa “Lugar de árboles alineados” o “Lugar de los árboles juntos”)  fundada el 18 de octubre de 1534[/quote]

huamantla Feria Huamantla 2013

 .


Principales Eventos

[unordered_list style=”star”]

  • La Noche que nadie Duerme. Se celebra del 14 al 15 de agosto. Se realiza con el recorrido de “La Virgen de la Caridad” a través de las calles principales adornadas con tapetes confeccionados en aserrín y flores de diversos colores.
  • La Huamantlada. Sera el 17 de agosto. Durante la Huamantlada se sueltan toros, pero no en forma de estampida, sino que corren entre las personas y los más valientes los torean.
  • Desfile de las Flores. Se acompaña de música, color y la algarabía de la gente. A este evento asisten miles de expectadores y más de 100 contingentes cada año en los que la belleza, la tradición y el arte recorren las principales calles de la ciudad.
  • Carrera de Carcachas. Se celebra año con año en el transcurso de la feria, contando ahora con una pista especial para dicho evento.
  • Carrera de Burros. Para fomentar la diversión y contribuir con la recuperación de tradiciones antiguas.
  • Corrida de Toros. Sólo una muestra de lo compenetrada que está la fiesta brava con la vida de esta comunidad, que tiene además su propia plaza, La Taurina, y un museo de la especialidad, justo a un costado.

 

fiesta brava Feria Huamantla 2013

La Feria de Huamantla 2013,  se desarrollará del 1 al 30 de agosto.

Descarga el  programaferiahuamantla <<<AQUI

Busquedas:

below post

Hey, ¿Qué opinas sobre, Feria Huamantla 2013 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.