Convivencia Ciudadana en Ocotlán. ITJ

“México nos mueve la Paz” en el marco de este programa federal permitió que la tarde de este 19 de diciembre se llevara a cabo el Festival de Convivencia Ciudadana en el campo deportivo de la comunidad de Ocotlán, donde con mosaicos, performance, danzas folclóricas y aéreas; los asistentes pasaron una divertida tarde.

Las risas y juegos estuvieron a cargo de la compañía de teatro “Espejo Ilusión” quienes ambientaron el entorno con malabares, danza de fuego, aerea y seres mágicos o duendes.

El programa continuo con la participación con niñas de diversas instituciones que participaron con bailes como el “Cascanueces” y fragmentos de la “Guelaguetza”.

El momento musical a cargo de la banda ALEM quienes tocaron al ritmo de funk y covers de rock clásico. En un breve espacio la banda nos compartió el significado de su nombre que proviene del griego y significa paciencia. La presentación de Alem fue decorada con una escenografía viva de danzas aéreas, mientras los participantes con sus familiares lanzaron Globos de Cantolla obsequiados por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), anfitrión de este evento.

El Lic. Néstor Hernández director del ITJ estuvo presente en el evento, con el carisma que lo caracteriza y gran calidez con la gente, participo en cada uno de los espectáculos.


Expresó que el programa “México nos mueve la Paz” tiene como propósito el crear entornos de sana convivencia en las comunidades con mayor índice delictivo en la entidad.

[slideShowProSC width=”” height=”” album=”119″]

Fotografía: Jorge Luis HERNANDEZ


Hey, ¿Qué opinas sobre, Convivencia Ciudadana en Ocotlán. ITJ ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.