Festival de Organo Tubular 2015

itcsllszaDécimo Festival de Órgano Tubular Tlaxcala 2015”, que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre, con acceso gratuito para la población.

Este evento se realiza gracias a la coordinación entre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y con el apoyo de la diócesis de Tlaxcala, ya que los órganos tubulares se encuentran en las distintas parroquias del estado.

Este festival, en su décima edición, contempla la presentación de 16 conciertos que tendrán como sede las parroquias de Santa Inés Zacatelco, San Lucas Evangelista en Tecopilco, la parroquia  de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala, la basílica de Ocotlán en la ciudad capital y en el seminario de Nuestra Señora de Ocotlán.

Tales conciertos estarán a cargo de músicos especialistas en este antiguo instrumento, originarios de Estados Unidos, así como de diversos estados del país, entre ellos Tlaxcala.


Para complementar este ya tradicional festival, se realizará la conferencia con el tema “Historia del Órgano Tubular en Tlaxcala”, que será impartida por los especialistas  María Clemencia Botello y Armando Díaz de la Mora.

Cabe destacar que Tlaxcala es una de las entidades con el mayor número de estos instrumentos presentes en iglesias, parroquias y ex conventos, por lo que uno de los principales objetivos de esta festividad es mostrar a la población su majestuosidad y mantenerlos vigentes.

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Festival de Organo Tubular 2015 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.