Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala 2016 edición XLIV

Programa y presentaciones del Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala 2016 edición XLIV  FIC

Dómina String Quartet

Dómina es un cuarteto mexicano que está tomando la escena musical de México y LatinoAmérica con sus interpretaciones de música y power tracks que no pensaste escuchar en un cuarteto de cuerdas. Dómina tiene su propio significado, ya que no solo son un cuarteto de cuerdas; es adictivo y altamente encantador. 4 virtuosos músicos interpretando y creando sobre el escenario experiencias y talento, derrochando sensualidad y trabajando con un alto nivel de disciplina.

Dómina es un concepto cosmopolita, es un cuarteto de cuerdas Pop-Rock, es un cuarteto clásico y es un classical cross-over que agrada a gente de diferentes grupos sociales, edades y gustos musicales y ahora presente en el programa del Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala 2016 edición XLIV 

 

SIMYONOV

SERBIAN FOLK BALLET ENSEMBLE

Serbia presente en el Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala 2016 edición XLIV  con la participación del SERBIAN FOLK BALLET ENSEMBLE. El vestuario y la música son auténticos, elegidos por su belleza y variedad, lo que representa el carácter único del folklore serbio. “SIMYONOV” ha realizado cuatro giras nacionales de México cada dos meses, y más de una veintena de visitas a los festivales de España (Ourense, Viveiro, Burgos, Santander, Tenerife, Mallorca, Portugalete, Huelva, Los Alcasares), Francia (Biarritz , San Jean de Bruel), Grecia (Atina, loaninna), IItaly (Castrovillari), Egipto (Asuan), Túnez (Monasterio), India (Ahmedabad), Taiwán (Tainan), Israel (Juerusalim) ganadora de prensa difundida y éxito de público de todo el mundo para los theatricitions brillantes y concepciones coreográficos imaginativas de sus espectáculos de danza.

Hollving Argáez

Hollving es discípulo de Shubhendra Rao, dentro de la tradición de la Senia-Maihar Gharana (Ustad Baba Allauddin Khan y Pandit Ravi Shankar). En el 2001, fue a estudiar a India para aprender sitar bajo la tutela de su Guru Pandit Shubhendra Rao uno de los mejores sitaristas de su generación.  Becario del Indian Council for Cultural Relations (ICCR), Gobierno de India 2001-2005.

Hollving es de los pocos extranjeros y el único mexicano dedicado a la música clásica de India que se ha presentado en la misma India tocando sitar con difusión a nivel nacional por TV (NDTV), prensa y por radio a más de cien países a través de All Indian Radio.Hollving es discípulo de Shubhendra Rao, dentro de la tradición de la Senia-Maihar Gharana (Ustad Baba Allauddin Khan y Pandit Ravi Shankar).


 

Camerata Porteña

A instancias de Astor Piazzolla, el joven compositor, arreglador y director Marcelo Rodríguez Scilla creó en 1986 la Camerata Porteña. Durante su primera etapa, entre 1986 y 1988, realizó conciertos en los teatros General San Martín, De las Provincias y Presidente Alvear, y en distintas universidades y centros culturales, como asimismo presentaciones en radio y televisión.

Luego de que su director regresara de Europa en 1991, la Camerata Porteña retoma su actividad artística con su actual formación de noneto, realizando una profusa labor de difusión de la música de Buenos Aires.

La prensa internacional suele referirse a la Camerata Porteña como Los auténticos herederos de Piazzolla”, no sólo por el modo interpretativo de sus obras, sino también por el estilo vanguardista de composiciones propias, de Rodriguez Scilla y Borgo, logrando fusionar la precisión y sutileza de la música clásica con la fuerza interpretativa del Tango contemporáneo.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala 2016 edición XLIV ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.