Festival Internacional de Folklore 2016 Huamantla, Tlaxcala

Huamantla será sede del Festival Internacional de Folklore 2016 Huamantla, que promueve el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), y cuyas actividades se desarrollarán el 9 de agosto.

El Festival Internacional de Folklore 2016 Huamantla contará con la participación de agrupaciones de Finlandia, Francia, San Vicente y Las Granadinas, los cuales darán al público que acuda a la plaza de toros de Huamantla, una muestra de los bailes tradicionales que se ejecutan en esos países.

Festival Internacional de Folklore 2016 Huamantla

se realizará el 9 de agosto
En rueda de prensa se informó que la extensión de este festival se desarrollará de manera paralela con los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con María Elena Díaz, coordinadora operativa de este proyecto en Huamantla, estas actividades son impulsadas por CIOFF, el cual es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

festival_folklorHuamantla2016_02

Festival Internacional de Folklore 2016 Huamantla


De igual manera, detalló que entre las actividades más destacadas se encuentra una expo artesanal, en la que se llevará a cabo una convivencia entre artesanos nacionales e internacionales, que tendrá lugar en el parque Juárez a las 12 horas, también en el marco de la Feria de Huamantla 2016.

A su vez, Fabián Molina, delegado la CIOFF en Tlaxcala, detalló que con el respaldo del gobierno del estado, a partir de 2012 inició este festival en el municipio de Chiautempan, donde este año también se realizarán algunas actividades, con la finalidad de rescatar los valores mediante el folklore y su música.

Las actividades programadas en la sede de Huamantla se realizarán el 9 de agosto próximo y entre las más destacadas están, la siembra de árboles en la Plazuela de Jesús, una celebración eucarística en la basílica de La Caridad y la presentación de los grupos de danza participantes.

Mientras que como representantes de la sede Tlaxcala del Festival CIOFF México 2016, participarán el Ballet Folklórico “Tierra Joven”, el plantel 61 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) y alumnas del Taller de Danza del Centro Cultural Huamantla.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Festival Internacional de Folklore 2016 Huamantla, Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.