Finge robo de su vehículo para evitar ir a la cárcel

Para evitar ir a la cárcel ya que había atropellado y matado a un transeúnte sobre el Libramiento Apizaco- Huamantla, Juan Francisco Erostico Vázquez, de 33 años de edad, denunció ante el representante social que su vehículo había sido robado, sin embargo, al caer en contradicciones no le quedó otra alternativa más que aceptar el ilícito que había cometido.

Y es que como lo informó oportunamente este Diario, fue el Servicio de Emergencias 066 la instancia que reportó al fiscal sobre la existencia de un cuerpo sin vida sobre el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura del kilómetro 5.

Fue así como el Ministerio Público acudió a realizar las diligencias de levantamiento del cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas región norte con sede en Apizaco.

Después de que el médico legista le practicó la necropsia de ley, determinó que el hoy occiso murió de choque hipovolémico por trauma en miembro pélvico, e inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio culposo de quien en vida se llamó José David Briones Herrera, quien contaba con 65 años de edad.

Cabe señalar que más tarde la Policía Estatal puso a disposición del representante social el carro marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con placas de circulación TUD-21-93 del estado de Puebla, el cual encontraron abandonado y con huellas de accidente automovilístico.


Posteriormente se presentó Juan Francisco Erostico Vázquez, quien pretendía denunciar el robo de su automóvil, cuyas características coincidían con las de la unidad localizada momentos antes.

Por lo anterior, los Policías Ministeriales acudieron a la fiscalía y hablaron con el supuesto afectado, a fin de conocer la forma en que le robaron su vehículo, no obstante, el hoy inculpado mostró señales de nerviosismo, incluso, cayó en contradicciones, y finalmente reconoció que no le robaron su unidad.

Al verse descubierto y a cambio de no ser detenido, el presunto inculpado ofreció a los elementos policiacos dinero en efectivo para que se hicieran de la “vista gorda”, ya que aceptó que momentos antes atropelló a un hombre y se dio a la fuga para deslindarse de responsabilidades.

Por lo anterior, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra del presunto inculpado.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Finge robo de su vehículo para evitar ir a la cárcel ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.