Firmó UAT convenio con Colegio de Bioquímica del Altiplano de Tlaxcala

Acercar conocimiento en materia de ciencias de la salud y capacitar a los estudiantes en esta rama es el objetivo principal del convenio de colaboración que signó el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División en Ciencias Biológicas, en representación de Víctor Job Pares Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con la Lic. María Dolores López Silverio, Presidenta del Colegio de Bioquímica Clínica del Altiplano Norte de Tlaxcala A.C. (COBICANT).

Al formalizar el convenio, Adolfo Cuevas aseveró que para la UAT ha sido de vital importancia establecer alianzas institucionales con diferentes dependencias y organismos para avanzar en la construcción de mejores escenarios para los universitarios y para la sociedad en general.

Asimismo, consideró que los estudiantes universitarios a través de la asesoría que brinden especialistas del COBICANT podrán aprovechar las experiencias, conocimientos y técnicas en materia de salud pública, las cuales podrán aplicar en el desempeño de su profesión para ayudar a resolver padecimientos de salud de casos reales.

Más adelante, Cuevas Sánchez señaló que la firma de colaboración entre la UAT y el COBICANT, se abren nuevos espacios para la participación de alumnos pertenecientes a la división de Ciencias Biológicas, quienes podrán capacitarse en materia de salud pública.

A su vez, la Lic. María Dolores López Silverio explicó que el COBICANT es una agrupación de profesionales de la química clínica, cuyo principal objetivo es brindar educación continua a los profesionales en el área de la química clínica y así promover la formación continua entre la población tlaxcalteca.


En este sentido, dijo que el convenio signado construye áreas de oportunidad para ambas instituciones, por lo que se podrán definir proyectos y estrategias que contribuyan al engrandecimiento de las mismas.

De igual forma, refirió que este convenio de colaboración impulsará la actividad científica y posibilitará el constructo del conocimiento para los profesionales que desean seguirse formado en el área de ciencias de la salud.

Como parte de las primeras actividades de colaboración, la UAT y el COBICANT convocan a todos los interesados a participar en la Conferencia “Infecciones de vías urinarias: Del informe de levaduras a funguria”, la cual se realizará el 28 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00 h, en las instalaciones del Auditorio Anexo “Dr. Luis Carvajal Espino”. Para mayores informes llamar al (246) 46 3716 con la Lic. María Dolores López Silverio.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Firmó UAT convenio con Colegio de Bioquímica del Altiplano de Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.