Reciben funcionarios de Calpulalpan curso sobre vialidad

       Como una vertiente mas para brindar mejor servicio a la ciudadanía.

 Con la intención de formar una cadena que eduque a la población sobre el tema de vialidad como un factor indispensable para prevenir accidentes, a iniciativa del H. Ayuntamiento, mediante gestión realizada por el Regidor de Salud, Wiliulfo Ezequiel Morales Hernández, representantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en coordinación con la Policía Federal, iniciaron el curso de capacitación: “Formadores en Seguridad Vial”, dirigido a servidores públicos Municipales.

La inauguración del curso fue presidida por el alcalde Vicente Hernández Roldán, quien destacó que se realiza como estrategia para reducir las estadísticas en materia de accidentes, ya que se consideran como la tercera causa de muerte   en México.

El Presidente Municipal recalcó que la capacitación a servidores públicos es una constante en la presente administración pública municipal,  con el fin de  estar actualizados y poder desempeñar responsablemente las actividades oficiales de cada uno de los Funcionarios Públicos Municipales.

Detallo que  el Ayuntamiento que preside siempre será responsable de los actos inherentes a la preparación personal ya que esta es una vertiente mas para quienes atienden a la ciudadanía den mejor servicio y exhortó a los participantes a dar su mayor esfuerzo en este curso que tendrá una duración de 21 horas a realizarse en tres sesiones, dando inicio este miércoles 23 de abril, continuando el viernes 25  para concluir el próximo sábado 26 del mismo mes con una ponencia por parte de  la Policía Federal.

Dicha capacitación se lleva a cabo en el salón de Cabildos del Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y es impartido por el Responsable del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Julio Cesar Montiel Aguilar y personal calificado de la Policía Federal del destacamento Calpulalpan.


Por su parte, Julio Cesar Montiel Aguilar, Responsable Estatal de Prevención de Accidentes, explicó que se pretende fortalecer la aplicación de temas relacionados con la seguridad y protección vial en diversas instituciones, por lo que esta primera fase va dirigida a Servidores Públicos Municipales para que a su vez puedan transmitirlo y conseguir capacitar al mayor  personal posible  en este rubro. Haciendo mención que personal adscrito a Cruz Roja se encuantra participando en esta capacitación.

Durante esta capacitación se dieron  a los participantes, datos de la Secretaría de Salud en los que reflejan que los accidentes viales también son los responsables de un promedio de más de 750 mil hospitalizados anualmente, de los que el 50% son peatones y, además, es una de las principales causas de discapacidad permanente, tanto física como psicológica.

“Es indispensable generar conciencia y sensibilización en la población, en el respeto a todos los usuarios de la vía pública, mediante un cambio de actitud y una mayor conciencia en los factores de convivencia social, para reducir con ello los riesgos de casos y muertes por accidentes viales”, dijo Montiel Aguilar.

Velocidad y conducción; Cinturón de Seguridad; Sistema de retención Infantil; Bebidas alcohólicas y conducción; Peatones; y Casco de seguridad son los temas que se abordan durante el curso y representan los seis factores de riesgo detectado por la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Reciben funcionarios de Calpulalpan curso sobre vialidad ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.