Trabaja Gobierno del Estado en propuestas de reformas al Código de Procedimientos Civiles

 

Consejería Jurídica prepara el proyecto que busca agilizar juicios en materia civil y colocar a Tlaxcala a la vanguardia.

El Gobierno del Estado prepara una iniciativa de ley que permitirá agilizar los juicios en materia civil en la entidad, la cual será turnada por el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al Congreso del Estado para su análisis y probable aprobación, informó el Consejero Jurídico, Héctor Maldonado Bonilla.

Al dictar la conferencia “La Oralidad en el Proceso Civil: Generalidades, Tendencias y Situación Actual en las Entidades Federativas”, celebrada en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la ciudad de Tlaxcala, Maldonado Bonilla  destacó los beneficios de este proyecto.

Afirmó que la iniciativa responde al interés del Mandatario estatal por colocar a Tlaxcala a la vanguardia en materia de impartición de justicia, pues de esta forma se  unirá  a las siete entidades que ya cuentan con un modelo de juicio oral en materia civil.


La iniciativa en la que trabaja la Consejería Jurídica incorpora  medios alternos para la solución de controversias, como es el caso de la conciliación previa al juicio y como etapa procesal.

Además, la reforma al Código de Procedimientos Civiles del Estado contempla la simplificación de trámites y reducción de sus costos, tal  es el caso de las licencias de funcionamiento o de construcción, de esta forma se agilizará el protocolo de instalación de empresas y con ello el territorio se volverá más atractivo para la inversión, recalcó Maldonado Bonilla.

Por último, el Consejero Jurídico del Estado afirmó que la iniciativa se revisará de manera conjunta con los poderes Legislativo y Judicial y se difundirá con litigantes e instituciones académicas, a fin de que se integre una propuesta enriquecida.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Trabaja Gobierno del Estado en propuestas de reformas al Código de Procedimientos Civiles ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.