Inició gobierno poblano con pago de la deuda a campesinos de Cuapiaxtla

 

Tlaxcala, Tlax, a 01 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- El gobierno del estado de Puebla, inició con el pago de los recursos restantes a 24 de los 48 ejidatarios del municipio de Cuapiaxtla, que cedieron sus tierras para la construcción de la autopista Cuapiaxtla- Coacnopalan que estaba a cargo de la empresa OSA Constructora y Edificadora, filial de Oceanografía.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera, quien además explicó que los 24 campesinos a los que ya les liberaron los recursos por concepto del 50 por ciento restante del pago de sus predios una vez que cumplieron con la entrega de la documentación correspondiente para escriturar las tierras, mientras que los 24 ejidatarios restantes aún están en ese proceso para que logren obtener dicho pago.

El funcionario estatal, dijo que la empresa OSA Constructora y Edificadora tuvo muchos problemas y el gobierno del estado de Puebla asumió la responsabilidad para completar el pago total por la venta de las tierras a los productores del campo de Cuapiaxtla.

Además, el responsable de la política interna informó que el gobierno de Puebla pidió el apoyo del estado de Tlaxcala para atender este asunto, de esa manera se comisionó a personal de la Segob para ello.


Ordoñez Carrera, agregó que es el gobierno del estado de Puebla el que está pagando de manera directa a los productores de Cuapiaxtla, y también está recibiendo las quejas de los campesinos en el sentido del acceso a sus tierras de labor y por los bloqueos de los caminos sacacosechas.

De esa manera, aseguró que el gobierno del estado de Tlaxcala, atendió la solicitud de respaldo por parte de los ejidatarios afectados por la empresa filial a Oceanografía.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Inició gobierno poblano con pago de la deuda a campesinos de Cuapiaxtla ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.