Muestra Gobierno estatal riqueza cultural y arquitectónica de Tlaxcala en Tianguis Turístico 2014

Acciones se fortalece la presencia nacional e internacional de la entidad para incrementar el número de visitantes.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de mayo de 2014 (Redacción).- La participación de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2014, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, forma parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para promocionar los atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos que permitan potenciar la vocación de la entidad en este rubro.

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETyDE), se instaló un stand en el centro de convenciones “Lákam Center” en ese Estado, que muestra la riqueza cultural y arquitectónica de Tlaxcala, así como la belleza de sus artesanías a los operadores turísticos nacionales e internacionales.

La Setyde se inspiró en la vocación arquitectónica del Estado para montar el stand de dos pisos, con el que Tlaxcala busca impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, además de incentivar la visita a todos los destinos recreativos que tiene la entidad.

En la parte baja de este stand se exhiben una representación de los murales de Palacio de Gobierno, íconos de la riqueza artística de Tlaxcala, además se instalaron fotografías que reflejan la cultura que da identidad a los habitantes del Estado, como es la fiesta de carnaval, así como del Ex Convento de San Francisco, sitio emblemático de la ciudad capital.

También se muestra la creatividad de los artesanos tlaxcaltecas, a través de la instalación de una alfombra de aserrín elaborada por habitantes del municipio de Huamantla y se exponen artesanías que reflejan el talento de los creadores locales.


En la parte superior del stand del Gobierno de Tlaxcala se habilitó una zona de reuniones, donde los empresarios del Estado tienen la oportunidad de comercializar sus productos y promocionar sus servicios turísticos, con operadores de distintas partes del mundo.

Para la edición 2014 del Tianguis Turístico, la Setyde invitó a prestadores y operadores de servicios locales como: “Oactli”, “Tlaxcala Extremo”, “Tranvía Vochotour” y “Tlaxcallan”, entre otros.

En esta zona se distribuyen souvenirs de los municipios de Tlaxco, Ixtacuixtla, Ixtenco, Tlaxcala y Nativitas, con la finalidad de  ofrecer un panorama integral de los atractivos turísticos del Estado.

Como parte de la promoción de las tradiciones y costumbres de la entidad, en el stand de Tlaxcala, dos parejas de la Escuela de Danza Regional del Estado exhiben trajes típicos de la región.

La participación de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2014 contempla la  realización de una Expo-Venta Artesanal, la cual estará a cargo del  Fideicomiso Casa de Artesanías (Fcat), que se desarrolla los días 7 y 8 de mayo de 2014 en el malecón Tajamar de Cancún, lo que potenciará la presencia del Estado con turistas nacionales e internacionales.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Muestra Gobierno estatal riqueza cultural y arquitectónica de Tlaxcala en Tianguis Turístico 2014 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.