Horror por Toda la ciudad de Tlaxcala… en Cine

Horror por Toda la ciudad de Tlaxcala… en Cine

del 24 de Octubre al 1 de noviembre se proyectarán películas en diferentes locaciones del municipio de Tlaxcala

Ghostbusters, EU, 1984Viernes 24 octubre, 19:00 horas. Plaza de la Constitución, Tlaxcala, Tlax.

A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

 

Curandero: Dawn of the Demon, EU, 2005

Sábado 25 octubre, 18:30 pm. Panteón de San Hipólito.

Un film de terror y acción policial alrededor de los cárteles mexicanos de la droga que usan a potentes magos negros y ritos satánicos extremadamente sangrientos para – según ellos – estar protegidos contra la policía y el ataque de competidores.

Cuando la bella agente federal Magdalena llama al curandero local Gallardo para purificar la comisaría de policía, ambos se introducen en un campo de batalla del más sangriento y poderoso culto satánico.

 

In Fear, UK, 2013

Domingo 26 octubre, 18:30 horas. Parque de Artesanías, Centro Tlaxcala.

 

Atrapados en un laberinto de carreteras secundarias con solo su coche como protección, Tom y Lucy se encuentran aterrorizados por un torturador que explota sus mayores temores. Finalmente, se dan cuenta de que el mal está dentro, sentado en su coche.

 

Wither, Suecia, 2012


Martes 28 octubre, 19:00 horas. Estacionamiento subterráneo Plaza Juárez, Centro Tlaxcala.

Ida y Albin son una pareja feliz que se ponen en camino hacia una cabaña en los bosques suecos para pasar unas vacaciones divertidas con sus amigos. Pero bajo las tablas del suelo espera un mal del pasado oscuro de Suecia

 

El Escapulario, México, 1968

Miércoles 29 octubre, 19:00 horas. Jardín interior de la Presidencia Municipal de Tlaxcala.

Una anciana moribunda entrega un misterioso escapulario al sacerdote del pueblo, asegurándole que todo aquel que lo porte estará protegido de la muerte. Aunque el cura lo acepta con incredulidad, inmediatamente descubre una serie de misterios que rodean al artefacto.

Jueves 30 octubre, 19:00 horas. Parque de San Nicolás, Tlaxcala, Centro.

Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora. Su primera visita es la anciana señora Jessel, que está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, en la noche de Halloween, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de valor. De noche entran en la casa, que cada vez se presenta más extraña, pero su búsqueda del tesoro acabará desembocando en una serie de sucesos sobrenaturales terroríficos que cambiarán para siempre a Lucy.

 

 

La Llorona, México, 1933

Panteón de Tizatlán, velada del 1 de noviembre.

La llorona fue la primera versión sonora de la popular leyenda mexicana. La historia recorre tres épocas: la primera en 1633, después un momento del Virreinato y la última en el siglo XX. En los tres momentos de la historia la Malinche atormenta las calles de México con su conocido y escalofriante lamento: “¡Ay, mis hijos!”. El fantasma grita inconsolable por haber asesinado a sus hijos como venganza a su infiel amante. Sin embargo, antes de morir, maldice a todos los primogénitos de cada generación de la familia de Hernán Cortés. De esta manera, van pasando las décadas y los siglos pero ella continua martirizando y cobrando venganza.

Livide, Francia, 2011


Hey, ¿Qué opinas sobre, Horror por Toda la ciudad de Tlaxcala… en Cine ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.