Inaugura Mariana González Foullon Escuela de Enfermería de la Cruz Roja

inaugurar las instalaciones de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, delegación Tlaxcala, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, aseveró que el desarrollo para todos será una realidad en Tlaxcala con la voluntad y colaboración de todos los sectores.

Por eso, en el acto, celebrado en la localidad de Cuauhtelulpan, del municipio de Tlaxcala, la titular del DIF convocó a alumnos, docentes, personal de la Cruz Roja y damas voluntarias a mantener su trabajo con profesionalismo, en beneficio de la gente.

Ante la presencia de delegada estatal de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas, y de Armando Mascareñas Ocampo, Presidente del Consejo local de la benemérita institución, González Foullon destacó la importancia de que quienes forman parte de esta escuela de enfermería tengan una verdadera vocación por servir a la gente.

“El desarrollo para todos requiere del profesionalismo y la bondad de quienes en el presente como estudiantes, y en el futuro como enfermeras y enfermeros, trabajen para salvar vidas y cuidar a quienes necesitan recuperar o mantener la salud”, acotó.

Antes, Armando Mascareñas Ocampo, Presidente del Consejo local de la Cruz Roja, reconoció la voluntad del Gobernador, Mariano González Zarur, por apoyar a esta institución para consolidar esta escuela de enfermería, cuyas instalaciones estaban en obra negra, por falta de recursos.

Dijo que gracias al apoyo del Mandatario y a la suma de voluntades de empresas y particulares, se pudo concluir la construcción de este edificio que tuvo una inversión de 480 mil pesos, de los cuales 380 mil fueron aportados por el Gobierno Estatal.


El inmueble consta de cuatro aulas, dos laboratorios, una biblioteca con sala de cómputo y la dirección general.

Esta institución se fundó hace 20 años y operaba en instalaciones de la delegación de Cruz Roja en la capital del Estado. Cuenta actualmente con 100 alumnos, en su mayoría mujeres, y una plantilla de 13 profesores.

Tras el corte del listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa, la Presidente del DIF estatal, junto con personal de la Cruz Roja y alumnos, recorrió las instalaciones de esta escuela.

Estuvieron en el acto, la Presidente del DIF Municipal de Tlaxcala, Elvira Salado Meza, damas voluntarias, integrantes del Consejo local de la Cruz Roja, alumnos y docentes.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Inaugura Mariana González Foullon Escuela de Enfermería de la Cruz Roja ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.