Supera expectativas por ingresos en el cobro de parquímetros en Chiautempan

 

Serán superiores a los 767 mil pesos mensuales, y no de 200 mil pesos como había estimado en un principio el alcalde Antonio Mendoza.

Chiautempan, Tlaxcala, a 11 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- Los ingresos por el cobro de parquímetros en Chiautempan superaron las expectativas del propio alcalde,  Antonio Mendoza Romero, pues serán superiores a los 767 mil pesos mensuales y no de 200 mil pesos como había estimado en un principio.

Los parquímetros que regularán los  740 cajones de estacionamiento en el municipio de Chiautempan, generarán una ganancia de un millón 278 mil 720 pesos al mes, de los cuales el ayuntamiento obtendrá el 60 por ciento, es decir tendrá una ganancia neta de 767 mil 232 pesos al mes, recursos que serán adicionales al presupuesto de ingresos 2014, mientras que la empresa Copemsa se quedará con el 40 por ciento restante, según las condiciones estipuladas en el convenio de concesión.

El porcentaje de ganancias para el ayuntamiento, supera por mucho lo que el alcalde Antonio Mendoza Romero, había estimado como monto a recibir de la colocación y operación de los parquímetros en diferentes calles de la comunidad, pues en un inicio comentó que aproximadamente 200 mil pesos mensuales ingresarían a las arcas del municipio por ese concepto.

Y es que, con un costo de seis pesos por hora, la empresa Copemsa cobrará 72 pesos por cajón diarios y aproximadamente 53 mil 280 pesos por los 740 cajones en un día; a la semana las ganancias serán de 319 mil 680 pesos; y al mes alcanzarán el millón 278 mil 720 pesos.


Es preciso recordar que esos ingresos extraordinarios a las arcas municipales, fueron comprometidos por el presidente municipal para brindar apoyos a todas las personas mayores de 80 años, además para reforzar el programa de bacheo del municipio.

Con las expectativas superadas, el ayuntamiento de Chiautempan tendrá más recursos para atender esos dos compromisos del alcalde perredista.

Chiautempan será el tercer municipio del estado donde operan  parquímetros para controlar y aprovechar el aparcamiento de vehículos en las principales calles, como ya lo hacen los municipios  de Tlaxcala y Huamantla.

Es la  empresa Copemsa (la misma que opera los parquímetros en Tlaxcala y Huamantla, además de 20 ciudades del país) la encargada del proyecto que dé inicio tendrá 740 cajones de estacionamiento que estarán en operación a final de mes.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Supera expectativas por ingresos en el cobro de parquímetros en Chiautempan ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.