Intento de montín en estación del INM

INM

Se habla de un probable intento de motín que la Policía Federal logró contener, hasta el momento no hay versión oficial del INM respecto al incidente que se presentó este día.

Tlaxcala, Tlax, a 2 de junio de 2014 (Lucía Pérez).- Por razones hasta ahora desconocidas, unos 10 migrantes protagonizaron un incidente al interior de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que quemaron las colchonetas en las que descansan en  espera de que sean deportados a sus países de origen, se habla de un supuesto intento de motín, sin que las autoridades hayan confirmado o descartado dicha versión.

Los disturbios se registraron después del mediodía, según algunos vecinos de la zona informaron que se observó humo que salía de las inmediaciones donde se tienen asegurados las personas con situación migratoria irregular, por lo que de inmediato llegaron al lugar  elementos de la Policía Federal, del  Ministerio Público Federal, y del Cuerpo de Bomberos, para atender la situación que  privaba al interior de la delegación del INM ubicada en el municipio de San Pablo del Monte.

Versiones extraoficiales, revelaron que para evitar posibles fugas o que los disturbios pasaran a mayores, el delegado en Tlaxcala del INM, Alejandro Pareyon Hernández, solicitó la intervención de la Policía Federal para contener la situación.


INM2Aunque se solicitó la versión oficial de los hechos,  las puertas de las oficinas estuvieron en todo el tiempo cerradas y la vigilante únicamente se limitó a decir que no había servicio de oficina.

En esos momentos, salió inmediatamente del edificio que ocupa el INM, la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), María Dolores García Eslava, quien se encontraba en el lugar en una supervisión de la instalación del Ministerio Público.

A través de la reja de la parte posterior del inmueble, donde tienen asegurados a las personas que no cuentan con documentación migratoria se observó que la zona estaba acordonada con una cinta amarilla con la leyenda “PGR criminalística”.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Intento de montín en estación del INM ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.