Aperturan ITJ siete Centros de Desarrollo Juvenil en Tlaxcala y Calpulalpan

Con la finalidad de alejar a los jóvenes de la delincuencia y violencia, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) instaló siete Centros de Desarrollo Juvenil en los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan, en beneficio de más de 13 mil personas  que participarán en talleres, conferencias y capacitaciones para la vida productiva.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, informó que en ambos municipios se destinaron tres millones 76 mil 891 pesos para la instalación de estos centros, con recursos provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia  de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la inauguración del Centro de Desarrollo Juvenil de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, Flores Hernández refirió que los jóvenes podrán acudir a estos centros ubicados en las colonias “La Joya”, “El Sabinal”, “Ocotlán” y  “La Loma Xicohténcatl”, en la capital del Estado.

En el caso de Calpulalpan, los espacios se ubicarán en las colonias “Espejel”, “Francisco Sarabia” y Centro. En ambos casos, los centros fueron dotados de  mobiliario, 42 computadoras, siete proyectores, igual número de pantallas y libros para la sala de lectura.

De esta forma, el funcionario afirmó que con la puesta en marcha de estos Centros de Desarrollo Juvenil  se logrará restituir el tejido social, que es uno de los principales objetivos del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.


Los horarios de atención de estos lugares son: de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

En el evento estuvieron presentes: Rosario Rico Gutiérrez, presidente del DIF de la comunidad de Ocotlán; Agustín Grande Sánchez, Presidente de la comunidad de Ocotlán; Esteban Meza Ortiz, Jefe de Departamento en la Dirección de Planeación del Fondo Nacional de Seguridad Pública (Fnsp), Eliseo Martínez Peralta, del Instituto 20 de noviembre, y alumnos de la  secundaria general “Gabino Palma”, de Ocotlán.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Aperturan ITJ siete Centros de Desarrollo Juvenil en Tlaxcala y Calpulalpan ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.