Maestros jubilados exigen pago de prestaciones y por denuncias laborales

 

Bloquearon dos calles del centro histórico en demanda de del pago de la homologación de despensa, además de 12 días por antigüedad por cada año laborado.

 Tlaxcala, Tlax, a 7 de mayo de 2014 (Lucía Pérez).- Un grupo no mayor a 100 personas integradas en la “Asociación Bicentenario de Profesores Jubilados” de la Sección 31 del SNTE, bloquearon dos calles principales del Centro Histórico por espacio de unos minutos y se apostaron frente a palacio de gobierno, en demanda de que el secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, intervenga para que la Junta Local de Conciliación  y Arbitraje ordene el pago de 120 demandas laborales por un monto de 22 a 40 mil pesos, entre otras prestaciones.

Encabezados por Inés Torrentera Blanco, los maestros jubilados demandaron, también, el pago de la homologación de despensa, además del pago de 12 días por antigüedad por año laborado.


Debido al caos vial que provocaron por espacio de 40 minutos sobre la avenida Juárez y Lardizábal, el secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, accedió a recibir a una comisión encabezada por la lideresa Inés Torrentera, y cuatro personas más.

Recordó, que la lucha por el pago de esas prestaciones denuncias laborales se mantiene desde el año 2011 sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta favorable.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Maestros jubilados exigen pago de prestaciones y por denuncias laborales ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.