Van dos tlaxcaltecas a los Juegos Nacionales Escolares

Participaran los niños Azael Santamaría López y Alan Zaid Hernández Cruz, alumnos de la escuela primaria “Paz Díaz Momfil”, representarán a Tlaxcala en los Juegos Nacionales Escolares, que en su séptima edición se llevarán a cabo en el mes de junio próximo en Tepic, Nayarit.

Los estudiantes realizaron una exhibición de su deporte, el tenis de mesa, en el patio cívico de la institución educativa que cuenta con nueva techumbre que les permitirá evitar problemas con los rayos del sol.

Los deportistas son entrenados por el docente en educación física, Hugo Mendoza Guillén, quien en algún momento fue presidente de la asociación estatal de tiro.

El entrenador señaló que en la institución educativa ven al deporte como un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica.

Dijo que la escuela ubicada en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, tiene calificados a los Juegos Escolares Nacionales a alumnos en otras disciplinas deportivas.



Hey, ¿Qué opinas sobre, Van dos tlaxcaltecas a los Juegos Nacionales Escolares ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.