La CNTE prepara un paro de labores en Tlaxcala

Al concluir las marchas y protestas por el Día del Trabajo, maestros disidentes de Tlaxcala anunciaron que preparan un paro de actividades en las escuelas de la entidad, por instrucciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Lanzaremos un paro nacional activo dentro de las escuelas”, dijo Armando Sarmiento Villordo, quien se dice representante legítimo del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), adherido a la CNTE.

Sarmiento Villordo comentó que los docentes suspenderán actividades dentro de las instituciones educativas, pero no saldrán a las calles a marchar, sino que en el interior de las mismas aulas organizarán talleres con los padres de familia para “demostrar que los malos no son los maestros”.

En entrevista después de asistir junto con sus representados a un plantón frente al Palacio de Gobierno, señaló que en el paro evitarán los actos violentos y se dedicarán a informar sobre los efectos negativos de la reforma educativa.

“No acallarán nuestras voces, así que vamos a informar a los maestros y a la sociedad en general, todos los maestros estamos en la lucha y debemos seguir el camino de la protesta sin llegar a la violencia”, expresó.

El líder magisterial indicó que no son los docentes los que fomentan la violencia, sino que es el Gobierno por las acciones emprendidas para reprimir las protestas magisteriales.

Mientras los maestros disidentes salieron a marchar con motivo del Día del Trabajo, sus similares del SNTE evitaron los desfiles por temor a agresiones y festejaron el día en sedes y con actividades alternas.


cnte

La Sección 31 del SNTE celebró el 1 de mayo en sus oficinas ubicadas en la Colonia La Loma Xicoténcatl; ahí, el secretario general José Carmen Corona Pérez lanzó un mensaje a los miles de maestros que representa, para que modifiquen la estrategia de rechazo a la reforma educativa.

“Nuestra lucha la lograremos con inteligencia, con decisión, estrategia, táctica y pleno respeto al marco legal y normativo”, expresó.

Corona Pérez remarcó que los maestros de la CNTE no son los “interlocutores” del resto de docentes que buscan la mejora de la educación, pero con respeto al derecho de terceros.

Fuente: e-consulta

Busquedas:


Hey, ¿Qué opinas sobre, La CNTE prepara un paro de labores en Tlaxcala ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.