LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA BUAP, SE PRESENTA EN “TLAXCALA, LA FERIA 2015”

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA BUAP, SE PRESENTA EN “TLAXCALA, LA FERIA 2015”

Uno de los eventos más esperados por propios y extraños es el Festival Sinfónico, el cual forma parte de las actividades gratuitas y de calidad que presenta la edición 53 de “Tlaxcala, La Feria 2015”.

Una de las primeras actividades de este Festival se vivió la tarde del lunes, en el salón Joaquín Cisneros Molina, donde se presentó con un emotivo concierto, la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante esta magnífica presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar piezas sinfónicas como “Danzón de Márquez” del autor mexicano Arturo Márquez, hasta los diferentes mambos de Pérez Prado.

El Director General de la Sinfónica Universitaria, Alberto Moreno Martínez, destacó la actuación especial de Cándido Flores Apolinar, primera trompeta e integrante de la misma, quien en esta ocasión ocupó el lugar de director invitado para dirigir la tarde musical.

Por su parte, Flores Apolinar, mencionó que se siente muy contento por dirigir este concierto para el disfrute de los tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la BUAP triunfaron en días pasados en el Festival Internacional Cervantino, en el Estado de Guanajuato, en donde acompañaron el acto de clausura al reconocido Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

El próximo 30 de octubre a las 19 horas, en el Salón Joaquín Cisneros Molina, toca el turno de presentarse al Taller Didáctico de la Orquesta Sinfónica de Tlaxcala.


 

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA BUAP, SE PRESENTA EN “TLAXCALA, LA FERIA 2015” ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.