Ayudantes de legislador del PRI amenazan a reportero de La Jornada de Oriente

 

Les enoja mofas y risas por la deficiente forma de dar lectura a documentos oficiales por parte del legislador del PRI, Albino Mendieta Lira.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de mayo de 2014 (Juan Ramón Nava).- Personal de apoyo y técnico del diputado del PRI, Albino Mendieta Lira, amenazó este martes al reportero del diario La Jornada de Oriente, Juan Luis Cruz, quien cubre la fuente del Poder Legislativo. La actitud amenazante de los servidores ocurrió por presuntas burlas del comunicador por la forma en que el legislador tricolor dio lectura en tribuna a documentos oficiales.

Este martes, durante la presentación de la iniciativa con proyecto de decreto por que el Congreso local pretende crear la Ley para la Atención Integral de la Enfermedad Renal Crónica en el Estado de Tlaxcala, el diputado priísta Albino Mendieta Lira, auxilió en la lectura del documento, pero su exposición resultó atropellada y de una calidad pésima al acentuar incorrectamente ciertas palabras, lo que causó las risas y mofas de algunos reporteros.

Este hecho ocasionó el enojo del personal de apoyo y técnico de Mendieta Lira, y un sujeto, quien se negó a revelar su identidad, increpó al periodista Juan Luis Cruz, quien públicamente le cuestionó sus risas y burlas por la forma en como el legislador dio lectura al documento oficial.

De hecho, retó a golpes al representante del periódico La Jornada de Oriente y lo “invitó” a dirimir sus diferencias en las afueras del recinto legislativo, ahí, frente al inmueble, quien se presume es hermano del diputado Albino Mendieta Lira, reprochó al resto de los periodistas, que en esos momentos daban cuenta del incidente de este martes, su actitud y los acusó de burlarse de los diputados por su forma de abordar ciertos temas en tribuna.


“Todos ustedes se la pasan burlándose de los diputados, no tienen respeto, siempre se burlan de ellos, se están riendo y eso enoja”, justificó.

La actitud del presunto familiar del legislador y de Leonardo Paredes Rangel, asistente personal de Mendieta Lira, ocasionó un aluvión de recriminaciones y cuestionamientos por parte de un nutrido grupo de reporteros, quienes exigieron respeto al quehacer periodístico en Tlaxcala.

“Son de piel muy sensible, si a los diputados no les gustan las críticas, pues que aprendan a leer, nosotros no tenemos la culpa de ello”, reviró el periodista Francisco Javier Conde, quien también fue increpado airadamente por los colaboradores del diputado priísta.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Ayudantes de legislador del PRI amenazan a reportero de La Jornada de Oriente ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.