Leoncio González nuevo rector de la UPT

Tomás Munive Osorno,secretario de Educación Pública del Estado, entregó ayer a Leoncio González Fernández su nombramiento como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), región poniente, expedido por el gobernador Mariano González Zarur.

Lo anterior, como resultado de la reunión previa que sostuvo el Consejo Directivo integrado por los titulares de las Secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), de Planeación y Finanzas (SPF), de Turismo y Desarrollo Económico (SETyDE) y Función Pública (FP); por el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado (OSFAE) y la coordinación general de Universidades Tecnológicas; así como representantes del sector productivo, donde se dio a conocer la terna como lo marca la normatividad vigente.

Munive Osorno confió al nuevo rector el cargo que con seguridad responderá a la confianza y al cumplimiento de las responsabilidades inherentes a su cargo por parte del Ejecutivo Mariano González Zarur.

Por su parte, González Fernández agradeció la designación del mandatario estatal y se comprometió a implementar mecanismos para que los programas de estudio sean pertinentes y ampliar la oferta educativa en esta región.


“Tengo una misión importante que cumplir en base al plan de desarrollo que establece que los estudiantes deben tener una preparación de calidad y buscaremos que los programas de estudios en su momento estén acreditados por organismos que brinden una calidad para el servicio de los jóvenes y la región”, aseguró.

Agradeció al gobernador la oportunidad que le brinda para ocupar el cargo con la finalidad de mejorar la calidad de la educación de los alumnos de esta institución, para que encuentren alternativas viables que les permita incorporarse al sector productivo.

El nuevo rector cuenta con experiencia docente y administrativa, es egresado del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) de Cuernavaca, Morelos, y fue jefe del Departamento de Gestión, Tecnología y Vinculación del Instituto Tecnológico de Apizaco.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Leoncio González nuevo rector de la UPT ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.