Liberan a Síndico Procurador de Nanacamilpa, alcaldesa se deslinda de sus actos

Administración municipal no pararán por un asunto personal de ningún funcionario, es por ello que pese haber sido liberado la tarde de este martes, el Síndico deberá arreglar su situación jurídica.

 La Administración Municipal de Nanacamilpa se deslindó del procedimiento jurídico que enfrenta el Síndico del Ayuntamiento Humberto Araoz Contreras, por la presunta comisión del delito de  abuso sexual y anunció que los trabajos del Ayuntamiento continuarán para consolidar el desarrollo de los nanacamilpenses.

La Presidente Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel informó que cada uno de los funcionarios de la Administración Municipal deberá asumir su responsabilidad por los actos personales que cometan de manera externa a las funciones que desde un inicio les fueron encomendadas.

Después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitiera un comunicado “sobre la aprehensión del síndico de Nanacamilpa, Humberto Araoz Contreras, quien abusó sexualmente de la hija de su concubina, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que se resuelva su situación jurídica”, la Alcaldesa aseguró que la misma tarde de este martes, el funcionario Municipal fue liberado.

En esta tesitura reconoció que la situación en la que está involucrado el síndico es delicada, sin embargo, reiteró que “es un asunto personal, nada tiene que ver con la Administración, el proceder de cada uno de nosotros es responsabilidad de nosotros mismos, el ayuntamiento no tiene nada que ver ni de la demanda, del proceder, ni del síndico ni ningún otro compañero”.

Además informó que esperarán a que las autoridades competentes determinen si es culpable o no el Síndico Humberto Araoz del delito que se le imputa, por lo que el Ayuntamiento no se entrometerá en el asunto personal del funcionario Municipal.


Añadió que las tareas que desempeña el Síndico siguen su curso normal, pues reiteró que la misma tarde del martes en que fue aprehendido fue liberado.

Pese a ese procedimiento legal que enfrenta el síndico, dijo que la Administración Municipal no detendrá las actividades y que continuarán trabajando en beneficio de los nanacamilpeneses, por lo que pidió a la población tener calma y reservar cualquier comentario al respecto hasta que las autoridades competentes resuelvan la situación jurídica del responsable del patrimonio del Municipio.

Lilia Caritina Olvera Coronel dijo que este miércoles se brindó sin contratiempo alguno la atención ciudadana que ofrecen cada ocho días  los funcionarios municipales a la ciudadanía y que las actividades de trabajo y de gestión continuarán normalmente para no afectar el desarrollo que se está consolidando día a día en Nanacamilpa.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Liberan a Síndico Procurador de Nanacamilpa, alcaldesa se deslinda de sus actos ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.