Los artesanos, prioridad para el Gobierno de Tlaltelulco: MAPR

Artesanos

Llevan a cabo la Segunda Expo Venta Artesanal con productos elaborados por artesanos  de esta demarcación.

Tlaltelulco, Tlaxcala, a 09 de junio de 2014 (Redacción).- La contribución de las mujeres en la economía de los hogares en estos tiempos es fundamental, por ello el Ayuntamiento de Tlaltelulco llevó a cabo la 2da. Expo Venta de productos elaborados de forma artesanal por féminas que residen en esta demarcación, en la cual también participaron destacados artesanos de la comuna.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea resaltó la labor de las mujeres microempresarias en la contribución de la economía de sus hogares, y sostuvo que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo del municipio, esto porque se incentiva la economía local.

“Un compromiso cumplido de mi gobierno es el apoyo decidido a las mujeres, por ello creamos la Instancia Municipal de la Mujer, organismo que ha estado muy pendiente de atraer recursos y programas para el beneficio de las mujeres tlaltelulquenses”, enfatizó el munícipe.

Polvo Rea dijo que su administración dará las herramientas necesarias para que las mujeres puedan desarrollar de la mejor manera su actividad empresarial, y para muestra la 2da. Expo Venta Artesanal, misma que ha tenido éxito pues es la segunda ocasión que se realiza, todo ello tiene lugar en el parque municipal de La Magdalena Tlaltelulco.


Cabe destacar que en dicha exposición participaron alrededor de 15 artesanos exponiendo productos hechos a mano y destacando la alfarería, bordado y sobre todo el tallado de las tradicionales máscaras de huehues, así mismo, también hubo productos alimenticios, bisutería, flores hechas de diferentes materiales, así como figuras de cerámica y yeso.

En esta exhibición destaca la participación de Rufino Hernández, quien ha sido reconocido a nivel estatal por su trabajo en el tallado de máscaras para carnaval, de igual manera resalta la participación del artesano Armando Hernández García así como del Grupo de Misiones Culturales en el municipio representado por Gabriel Franco.

Destacar que en la inauguración de esta segunda expo artesanal se contó con la presencia del Director General del Fideicomiso Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, del Secretario del Ayuntamiento, Oscar Solís Matlalcuatzi; y Verónica Cuapantécatl González, directora de la Instancia Municipal de la Mujer así como de regidores, delegados y funcionarios municipales.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Los artesanos, prioridad para el Gobierno de Tlaltelulco: MAPR ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.