Maestros expresan su rechazo a la Reforma Educativa

 

Grupos de docentes ocuparon la Plaza de la Constitución por varias horas, realizaron marchas y mítines, con esas acciones conmemoraron el Día del Maestro.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de  mayo de 2014 (Lucía Pérez).-  Grupos de maestros del Sindicato del Cecyte-Emsad, del Movimiento Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) y del Digno Movimiento de Bases Magisteriales, protagonizaron mítines y marchas de protesta contra la Reforma Educativa en la Plaza de la Constitución de esta ciudad capital, con pancartas en mano, mantas  y altavoces mostraron su descontento con las implicaciones del nuevo reglamento como parte de la conmemoración del Día del Maestro.

“¡El maestro protestando, también está celebrando!”, exclamaban los docentes que este día hicieron acto de presencia frente a Palacio de Gobierno, las exigencias fueron similares, el respeto a sus derechos y respeto a sus conquistas laborales.

El contingente más número fue del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), unos 700 trabajadores de la educación recorrieron el primer cuadro de la ciudad a manera de acto conmemorativo por el Día del Maestro, “venimos toda la planta docente y administrativa del Cecyte y Emsad que es nuestra organización sindical, nuestra peticiones son las mismas que hemos venido expresando desde el pasado 1 de mayo cuando se publicó la convocatoria a nivel nacional, la cual violenta garantías individuales, una ley no puede ser retroactiva y estamos pidiendo el respeto a nuestros derechos”, sostuvo Javier Xelhuantzi Soriano, secretario del Sindicato del Cecyte- Emsad.

“Queremos e respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo, porque con la reforma educativa se está violando la garantía de la promoción de asensos plasma en nuestro contrato colectivo de trabajo, en la ley general del trabajo, ese derecho de promoción es para tener una mejor calidad de vida”, agregó.


Los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad), celebraron el Día del Maestro saliendo a las calles para pedir e respeto a sus derechos laborales, aseguró Xelhuantzi Soriano, pues “no podemos quedarnos en nuestras casas viendo cómo se atropellan  nuestros derechos, esta es una forma de celebrar”.

Por separado, el MBMT liderado por Reyes Rojas Cruz llegó desde temprana hora a la Plaza de la Constitución donde con sus contados simpatizantes realizó un mitin de información sobre los alcances de la Reforma Educativa.

En el mismo espacio, los integrantes del Digno Movimiento de Bases Magisteriales, encabezados por Armando Sarmiento Villordo, hicieron lo propio en el otro extremo de la plaza, estos grupos antagónicos nunca protagonizaron roses o enfrentamientos, ni verbales ni físicos, cada uno se dedicó a dirigir su mensaje por el Día del Maestro a sus seguidores.

El secretario general del Digno Movimiento de Bases Magisteriales, Armando Sarmiento, expresó que los docentes no tienen nada que celebrar en este día, “hoy más que nunca el maestro sigue con el puño en alto en la defensa de los derechos laborales”.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Maestros expresan su rechazo a la Reforma Educativa ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.