Magno festejo con motivo del día de la madre en Zacatelco

 

Zacatelco, Tlaxcala, a 12 de mayo de 2014 (Redacción).- El alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez acompañado de su esposa, Angélica Cedillo Sarmiento, titular del DIF municipal celebraron el día de las madres con la entrega de regalos, sorpresas y aparatos funcionales para beneficio de más de cinco mil progenitoras.

Los festejos iniciaron desde el sábado con la celebración de una misa en el panteón municipal memoria de las madres que ya no están presentes con sus hijos, toda vez que el magno festejo se llevó a cabo el domingo 11 de mayo en el Centro Turístico Ejidal.

Durante el festejo se entregaron dos sillas de ruedas, dos sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral, dos andaderas y una manga ortopédica a beneficio de María Coronel, Julia Cisneros, Genaro, Eduardo Romero, Gloria Moreno, Rosalía Moreno y Rosalía Romero.

Durante su intervención, el alcalde invitó a no solo festejar a las madres el 10 de mayo sino tenerlas presente y valorarlas todos los días, ya que realizan una gran labor al educar a los hijos y ser la figura paterna más importante dentro de núcleo familiar.

Reconoció la labor de su esposa Angélica, pues mientras el alcalde se encarga de hacer obras de infraestructura, la presidenta tendrá la tarea de atender a los sectores vulnerables, “se ha tenido que partir en pedacitos para cumplir su encomienda como madre y su labor en beneficio de la sociedad”.

Las mamas de todas las edades, desde adultas mayores, hasta jóvenes disfrutaron su día al ser atendidas por personal del DIF municipal.


Señaló que hay madres que pasaron su día trabajando y al llegar a su casa empiezan su segundo trabajo al educar y preparar los alimentos a sus hijos con risas, lagrimas y enojos.

Destacó que las mujeres tienen el don de poder crear la vida, por lo que manifestó la importancia de darles la atención que se merecen durante todo el año.

“En memoria de mi padre les dije que no les iba a fallar y ahora vengo a cumplir”, por lo que en apoyo a las madres de familia que luchan por llevar los alimentos a su familia, anunció el inicio de una campaña de tiendas comunitarias para ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles para los sectores vulnerables, subsidiados por la presidencia municipal.

Sostuvo que dichas tiendas estarán en todas las secciones que integran el municipio en atención de personas de escasos recursos.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Magno festejo con motivo del día de la madre en Zacatelco ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.