Mantendrá ATAH descuento a estudiantes

Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla  (ATAH), reculó en su intención de cancelar el descuento a estudiantes y, por el contrario, anunció que ese beneficio se mantiene firme  a favor de más de cinco mil educandos.

Así, la tarifa del pasaje para ellos es al 50% del costo normal, con lo que se generan alrededor de 50 mil pesos diarios en ahorros para ellos y sus familias, calculó el Consejo de Administración de la empresa.

Luego de que durante el fin de semana pasado se conoció de la presunta intención de un grupo de socios que pretendían anular esa medida, derivado de la controversia que tuvieron con la SCT y la SECTE con motivo del alza del pasaje, ésta no se concretará para beneficio de los usuarios.

En un comunicado, la empresa indicó que “Tlaxcala y ATAH son casos excepcionales a nivel nacional, toda vez que son los únicos que se convierten en el único caso en el que se apoya a los estudiantes a través de descuentos”.

Con ello, los socios reiteraron su compromiso con la sociedad tlaxcalteca al comprometerse a establecer sus tarifas en rutas como Tlaxcala-Apizaco en 20 pesos.


“Queremos que quede claro que no tenemos la más mínima intención de lesionar la economía de nuestros usuarios, por eso lamentamos que la desinformación de algunas figuras públicas federales los orillen a asegurar que se llegaron a cobrar 24 pesos”, expusieron.

Explicaron que ATAH es una empresa socialmente responsable y es por ello que, a través de los descuentos a grupos vulnerables, se apoya la economía de sus usuarios.

“Hemos cumplido en tiempo y forma con lo que nos marca la ley y hemos tenido disponibilidad para trabajar con el gobierno del estado, es por eso que nos extraña que se hayan dejado ganar por intereses partidistas que lo único que han ocasionado es confusión entre los usuarios”.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Mantendrá ATAH descuento a estudiantes ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.