Marchan en Chiautempan y “grafitean” los parquímetros en señal de repudio

Parquímetros

La presidencia municipal y la empresa prestadora del servicio analizan la posibilidad de interponer una denuncia penal por estos hechos.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de junio de 2014 (Juan Ramón Nava).- Un grupo de 50 comerciantes informales y de locatarios del municipio de Santa Ana Chiautempan, marcharon la tarde de este martes para exigir el retiro de los parquímetros que la actual administración instaló hace unas semanas. Para mostrar su enojo, los manifestantes “grafitearon” las máquinas marcadoras de tiempo con pintura en aerosol de color negra y blanca.

La marcha que estaba programada para las 17 horas de este martes, estuvo a punto de ser cancelada debido a la fuerte lluvia que cayó esta tarde en esa demarcación, sin embargo, una vez que el temporal amainó, los dirigentes acordaron marchar hacia la presidencia municipal de Chiautempan.

Reunidos en el Parque Hidalgo de esa ciudad, los líderes Lino Cortés López y Ezequiel Flores Sánchez, recomendaron a los marchistas cubrirse los rostros para “grafitear” los parquímetros, además, acordaron que no permitirían que ningún periodista gráfico tomara fotografías al momento de “pintar” las maquinas.


Al grito de “no a los parquímetros”, el grupo de inconformes marchó por las principales calles de esta ciudad, de cerca y sin que realizarán ninguna acción por impedir los destrozos, uniformados municipales de los llamados “policletos”, se limitaron a observar a prudente distancia y tomar algunas fotografías de los parquímetros que fueron objeto de estos actos vandálicos.

En total fueron seis los parquímetros que quedaron “grafiteados” con pintura en aerosol de color negra y blanca, al respecto, fuentes oficiales de la comuna chiautempense revelaron que están analizando cuáles serán las acciones legales a seguir por estos hechos, los que calificaron de lamentables

“Las acciones que habrá de seguir la presidencia aún no se saben, están analizando cuáles serían los pasos a seguir, pero en todo caso correspondería a la empresa presentar alguna denuncia penal si el caso lo ameritara”, reveló un funcionario de la alcaldía de Chiautempan por vía telefónica.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Marchan en Chiautempan y “grafitean” los parquímetros en señal de repudio ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.