Encabeza MGZ reunión con líderes de tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos

Mariano González Zarur es el primer Gobernador que visita a la comunidad de paisanos asentada en el país del norte, para refrendar el apoyo institucional de su administración.    

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2014 (Redacción).- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de tlaxcaltecas que radican en la ciudad de New Heaven, Connecticut, en Estados Unidos, con la finalidad de conocer sus necesidades y ofrecer el apoyo institucional de la actual administración.

En su mensaje el Jefe del Ejecutivo subrayó que el respaldo a la comunidad de tlaxcaltecas que radica en Estados Unidos es permanente, y se refleja en acciones concretas como la edición y distribución de cinco mil ejemplares del “Manual del Migrante Tlaxcalteca”, y la integración de enlaces en los 60 municipios del Estado, para atender las necesidades de los connacionales que viven en el extranjero.

González Zarur destacó que como parte de este trabajo, se desarrolla durante tres temporadas al año, el programa “Hermano Tlaxcalteca, Bienvenido a Casa, Tu regreso es Esperado”, con la finalidad de ofrecer orientación y atención integral a los paisanos que regresan a la entidad para visitar a sus familiares.

Durante este encuentro, los paisanos solicitaron al Jefe del Ejecutivo su apoyo para recibir orientación, que les permita obtener documentos de identidad y acceder a programas de educación para fortalecer su desarrollo personal.

Las familias tlaxcaltecas pidieron la intervención del Gobierno del Estado para impulsar actividades culturales en territorio norteamericano, con la finalidad de mantener y preservar las tradiciones emblemáticas de Tlaxcala como el carnaval, así como algunas festividades de carácter religioso, que dan identidad a los connacionales radicados en la ciudad de New Heaven, Connecticut.

El Mandatario tlaxcalteca recordó que durante esta gira de trabajo por Estados Unidos, se logró establecer un convenio para desarrollar de manera permanente cursos, talleres y exposiciones que fomenten la promoción de la riqueza cultural de Tlaxcala entre los paisanos radicados en Estados Unidos.


En esta reunión participaron paisanos originarios de municipios como Papalotla, Zacualpan, Huactzinco, Santa Catarina Ayometla, Zacatelco, Tetlatlahuca, Santa Apolonia Teacalco, Tetlahohcan, Nativitas, Mazatecochco y Xicohtzinco.

Recorre MGZ negocios y comercios de tlaxcaltecas asentados en Estados Unidos

Posteriormente, el Gobernador Mariano González Zarur fue invitado por la comunidad tlaxcalteca asentada en territorio norteamericano, a realizar un recorrido por diversos negocios y comercios que han logrado establecer los paisanos en la ciudad de New Heaven, Connecticut.

El Jefe del Ejecutivo visitó restaurantes, panaderías y tiendas encabezadas  por familias tlaxcaltecas, donde reconoció el esfuerzo de los connacionales por establecer negocios que difundan la gastronomía y tradiciones del Estado.

Durante este recorrido, los paisanos agradecieron la presencia del Mandatario tlaxcalteca, ya que esta es la primera vez que un Gobernador visita sus comercios y atiende las necesidades de las familias que viven en Estados Unidos.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Encabeza MGZ reunión con líderes de tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.