Moenia en la feria Tlaxcala 2014

Moenia en la feria Tlaxcala 2014

Este miércoles 5 de noviembre la banda Synth Pop Moenia estará presente en la Feria Tlaxcala 2014, esto dentro de las actividades del Teatro del Pueblo o como actualmente se le denomina “Teatro del Artista” y en donde a la fecha de esta edición de la feria se han presentado los grupos Kinky y la banda Motel en el marco de la feria.

Mœnia es un grupo mexicano de género synth pop. Popular en la escena pop, ha tenido más de 20 éxitos por mas de 5 semanas en la radio mexicana. Mœnia es considerado uno de los precursores del genero synth pop en Hispanoamérica.

Una década antes del nacimiento de este grupo, el rock mexicano experimentó un auge de producción independiente en el que florecieron múltiples tendencias. La electrónica, en particular, había permanecido en el underground durante años, con pioneros como Syntoma, Casino Shangai, Sincronía o LLT, por citar algunos.

En ese entonces, Jorge, Alejandro y Alfonso, estudiantes de secundaria y aficionados a varias vertientes de la música electrónica —de Pet Shop Boys a Front 242—, no permanecían ajenos al auge del rock en español, promovido por algunas disqueras en sus tendencias más ligeras.


Lugar: Teatro del Pueblo Hora: 19:00 Gratuito

Eran unos estudiantes de secundaria cuando Alfonso y Jorge decidieron crear una banda conocida como 5mentarios. Estaba integrada por Alfonso Pichardo, Juan Carlos Lozano, Abraham Rodríguez, Carlos Mercado y Jorge Soto. Según ellos mismos quienes les influyeron son Kraftwerk, Garbage, Depeche Mode y Jean-Michel Jarre, entre otros.

Playlist y videos de Moenia

 


Hey, ¿Qué opinas sobre, Moenia en la feria Tlaxcala 2014 ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.