Muere Lalo Tex “El muñeco” , Tlaxcalteca representante del Rock Nacional

Muere Lalo Tex “El muñeco” , Tlaxcalteca representante del Rock Nacional

El músico Everardo Mujica Sánchez, conocido como Lalo Tex, guitarrista, vocalista y líder de la banda de rock nacional Tex Tex, falleció la madrugada de este lunes. Originario de nuestro estado de Tlaxcala, específicamente del municipio de San Juan Ixtenco

Lalo Tex, también conocido como “Muñeco“, fue el vocalista de Tex Tex, una de las banda nacionales más reconocidas de nuestro país. La banda surgió desde 1986 y desde entonces nos entregaron cerca de 17 álbumes de estudio.

De acuerdo con un comunicado, el deceso de “El Muñeco Mayor” se dio por cuestiones de salud; sin embargo, será por la tarde cuando se revelen más detalle

“La familia agradece su comprensión y apoyo en este momento, por lo que pide comprensión y respeto a su privacidad”, añade el citado documento.

“Lalito siempre fue un maestro en el rocanrol, su peculiar forma de interpretar la música, de componer y, sobre todo, de desarrollarse sobre un escenario, le valieron ser uno de los grandes músicos de nuestro país”.

Tex Tex se formó en 1986 por los hermanos Mujica, originarios de Tlaxcala. En 1989 presentaron su demo “Toque mágico” y un año después lanzan “Perdidos”, con el que ganan en los Premios Nuestro Rock, como Mejor Canción del Año y supone su internacionalización.

 

Lamentamos y nos sumamos al pésame de Lalo Tex, uno de los representantes del rock nacional que sin duda alguna marcó su huella. A Continuación compartimos el comunicado que la banda ofreció a través del Multiforo Alicia:

 

Tex Tex

Informamos con gran tristeza que Lalo Tex, “el Muñeco Mayor”, falleció este lunes en la madrugada por motivos de salud. La familia agradece su comprensión y apoyo en este momento, por lo que pide su comprensión y respeto a su privacidad.

Más tarde, por este conducto, se dará mayor información al respecto. La familia entiende el gran cariño que se le tiene a Everardo Mujica Sánchez, nuestro querido Lalo Tex, voz, guitarra y alma de Tex Tex.

Este año el grupo celebra 30 años de carrera ininterrumpida, 3 decenios de llevar alegría a todos los rincones del país. “El Muñeco” y su hermano, Chucho Tex, estaban muy agradecidos por todo el cariño que se les brindó en todo este trayecto, que recorrieron con un público que los apoyó invariablemente.

Lalito siempre fue un maestro en el rocanrol, su peculiar forma de interpretar la música, de componer y, sobre todo, de desarrollarse sobre un escenario, le valieron ser uno de los grandes músicos de nuestro país. Pedimos que esa misma alegría que nos brindó, sea con la que se recuerde a este personaje. Sabemos que su presencia en nuestros corazones será eterna.


Por la tarde se ofrecerá mayor información por este medio.

HISTORIA

Formada hacia 1986 por los hermanos Mujica, originarios del pueblo de San Juan Ixtenco, municipio de Tlaxcala. Su estilo de Rock mezcla rythm & blues, corridos y ritmos latinos. Han tenido múltiples apariciones en medios electrónicos y canales especializados como Telehit y MTV. Han realizado presentaciones en vivo principalmente en la Ciudad de México y su zona conurbana, donde gozan gran popularidad, así como en el resto de México, sur de Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Tex Tex inició a finales de 1985 con la idea de hacer rock original en español y convertirse en ídolos. Grabaron su primer demo titulado “El toque mágico” y lo ofrecieron a todas las disqueras habidas en ese entonces, obteniendo resultados negativos, hasta que Discos GAS les da su primera oportunidad y editaron el álbum Un toque mágico, que fue su primer éxito subterráneo, además de las canciones “La calle 16” y “Devuélvelo”, que se convierteron en un himno entre la banda asidua al rock mexicano. Los lugares donde más tocaban eran Rockotitlán y Rock Stock, además de los lugares de costumbre: Centro Cívico de Ecatepec, Teatro Isabela Corona, etc.

En el 1990 grabaron Perdidos, ya con toda la confianza de la compañía Discos GAS y ganaron el premio como mejor canción del año de los Premios Nuestro Rock y llegó la primera incursión a Estados Unidos tocando en el Teatro Roxy de Hollywood en Los Ángeles y en Ocean Side, California. Regresaron al estudio y editaron el disco Tex Tex 3, haciendo tocadas por toda la República Méxicana, así como en diversos programas de TV y radio de la época; son conocidos a nivel nacional y graban el primer disco en vivo en la ciudad de Pachuca contando con el apoyo incondicional del Instituto Hidalguense de Cultura y se editó un disco doble en vivo de dicho evento. La fiesta duró tres días y las ventas se incrementaron recibiendo un disco de platino por parte de la compañía Discos GAS, así mismo aparece el primer CD de éxitos del grupo titulado Lo mejor de Tex Tex con ventas fabulosas para una compañía nacional.[cita requerida]

Corría el año 1993, en una presentación de Grupo Bronco, Tex Tex fue invitado a participar en BMG Ariola México y se llegó a una negociación con Discos GAS y Tex Tex. Grabaron el disco Te vas a acordar de mi con Paco Rosas como productor, grabado en México y mezclado en Londres, Inglaterra, con ventas exorbitantes.[cita requerida] Aparecieron tras ello en TV comercial, en espacios de radio y salieron de gira por las ciudades más importantes de Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, Arizona, Texas, etc. En 1996 grabaron el disco Súbete al tren con Jorge Amaro como productor. Grabado en Estudio 19 y mezclado por Tony Peluso en Los Ángeles, California, y continuaron las giras por todo el país y Estados Unidos recibiendo diferentes premios y reconocimientos. Al final de 1997 dejaron la disquera BMG y empezaron a grabar su música de manera independiente, y debido a la apretada agenda de trabajo es hasta el año 2000 que entran nuevamente al estudio.

En el 2000 grabaron Acción y Reacción con la ayuda de Juan García, un amigo incondicional de la banda. El disco tuvo un impacto muy fuerte entre la banda rockanrolera generó un trabajo intenso[cita requerida], ya que ahora la oficina de la banda tenía no solo que vender los shows de Tex Tex, sino también el nuevo disco. Posteriormente, crearon Metrópolis Discos con Alex Vargas y juntos planearon el show acústico para realizar el siguiente disco: Los muñecos desenchufados y lograron importantes ventas a nivel nacional y Estados Unidos.[cita requerida]

Tex Tex celebró sus 18 años, por primera vez en el Zócalo capitalino con más de 50,000 personas y se planeó grabar el disco De dónde somos y a dónde vamos disco doble que fue bien recibido con ventas extraordinarias.[cita requerida] Festejaron 19 años en el Zócalo otra vez junto a El Tri ante más de 110,000 personas. BMG editó Lo mejor de Tex Tex, primer lugar en ventas en cadenas comerciales durante tres meses

En julio del año 2006, Tex Tex entró al estudio de grabación de Jorge Amaro, para grabar su nuevo CD de manera independiente con el apoyo incondicional de la compañía distribuidora “ProDisc”. En dicho estudio se grabaron 10 temas, en las cuales se contó con la colaboración de músicos como:

Jorge Amaro: en varias guitarras, coros e instrumentos de percusión.
Felipe Souza: con un auténtico solo de guitarra en la canción “Pobre Rockanrolero”; para esto, llevó 8 guitarras, 2 amplificadores y 30 pedales de efectos, (a demás de los que tenía guardados en la memoria digital de los diversos multi-efectos que usó ese día) y no llevó más aditamentos ¡solo porque no cupieron en la camioneta! comentando: Me la jalé, no? pinche Lalo, para hacer un solo de guitarra”.
Piro Pendas: que grabó una voz a distancia desde Miami, Florida directo al estudio en México D.F.
Armando Espinosa: “El Pinaka”, (quien nos comentó de su exitosa gira con “Juan Gabriel” y países que visitó).
Leonardo de Lozanne en un coro en la canción “Extranjera” (cover de la canción “Lodi” del grupo Creedence Clearwater Revival).
El título de esta producción fue Asterisco 86, vendiéndose en las tiendas Mix Up, Tower Records y diferentes lugares de prestigio.

Promovieron en 2011 su grabación Momentos Mágicos cuando cumplieron 25 años de trayectoria

Integrantes:
Everardo Mujica Sánchez “Lalo Tex” o “El Muñeco” – Guitarra y Voz – DEP
“Chucho Tex” – Bajo y Voz
Alex Orozco – Batería


Hey, ¿Qué opinas sobre, Muere Lalo Tex “El muñeco” , Tlaxcalteca representante del Rock Nacional ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.