Carnaval Contla 2014 del 1 a 4 de marzo.

Contla se prepara para festejar su Carnaval uno de los más representativos del estado, José Rodríguez Cuamatzi, Coordinador del Centro Cultural del H. ayuntamiento, comento que las capacitación de las personas que fungirán como jueces se realizan los días miércoles y viernes de 16:00 a 22 horas, en el interior del mercado de artesanías de la comuna. Así como los ensayos del certamen de Reinas de Carnaval, en el que participan 26 aspirantes, representantes de cada camada se hacen los sábados en la tarde.

Al tiempo que señaló que durante estos festejos, se espera  el arribo de más de  30 mil asistentes, quienes disfrutarán del concurso   de 29 camadas – 26 de adultos y tres infantiles-; integradas cada una hasta por 80 parejas, quienes en esta ocasión invertirán en vestimenta, pago de música y la realización del tradicional mole prieto por cada una de las camadas.

Filemón Acoltzi Nava, presidente municipal quiere proyectar la difusión y el rescate de  nuestras tradiciones, con la promoción del Carnaval Contla 2014 en diversos medios de comunicación, con el propósito de  que cada vez más personas conozcan  la cultura, arte y tradiciones con el que cuenta esta comuna.

En esta edición 2014 del carnaval, se hará la presentación de la Camada “Rey de Reyes”, la cual luego de algunos años de intento por participar por fin ahora se concreta el proyecto, esta cuadrilla se distinguirá del resto porque estará integrada exclusivamente por un representante de cada una de las 12 secciones que integran el municipio de Contla. Estará conformada única y exclusivamente por hombres, quienes se integraran en más de 60 parejas, quienes portarán vistosos atuendos con un enfoque artesanal como bordado y tejido de lentejuela y chaquira, dándole un toque de elegancia y formalidad.

Para los festejos del carnaval se invitó por primera vez a tres camadas de diferentes municipios para que participen en esta celebración.

La Camada “Sección Segunda” es la más representativa del Carnaval de Contla por ser la fundadora,  y desde su inicio no ha sufrido modificación alguna, en esta los participantes se disfrazan de mujer.

Durante los festejos las 29 camadas participantes prepararán el tradicional mole  prieto será gratuito para los habitantes del lugar y visitantes.

 

below post

Hey, ¿Qué opinas sobre, Carnaval Contla 2014 del 1 a 4 de marzo. ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.