Nacen 49 crías de diversas especies en el Zoológico del Altiplano

De esta forma, la CGE cumple con su responsabilidad de conservar especies que están en peligro de extinción, endémicas regionales y exóticas, además enfoca su trabajo a formar parejas de hembra y macho para lograr su reproducción.

El Zoológico del Altiplano está a abierto al público en un horario de 9:30 horas a 17:00 horas de martes a viernes, y de 10:00 horas a 18:00 horas todos los sábados y domingos. Los costos de entrada son para adultos 10 pesos y los niños y personas de la tercera edad pagan cinco pesos.

El titular de la CGE, Néstor Montañés Saucedo, destacó que los nuevos animales se encuentran en sus respectivos espacios, a efecto de que puedan ser admirados por los visitantes.

Los nacimientos registrados pertenecen a las especies: antílope nilgo, borrego de berberia, borrego muflon, gato montés, león africano, avestruz, llama, halcón cara cara, chinchilla, cebra, ciervo rojo, boa conscriptor, venado cola blanca y gamo blanco europeo.

377-1-2012-05-28819537


El funcionario explicó que para lograr la reproducción en cautiverio y mejorar las condiciones a la colección faunística, integrada por 513 ejemplares de 106 especies que habitan actualmente en el Zoológico, se puso en marcha un proyecto de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones, específicamente de los albergues.

De esta forma, los médicos veterinarios trabajan con actividades relacionadas con el fortalecimiento de la nutrición, sanidad, cuidados en la reproducción, enriquecimiento ambiental y de conducta para los animales.

Por su parte, los trabajadores del Zoológico mantienen los albergues en buenas condiciones sanitarias y los animales reciben una adecuada alimentación.


Hey, ¿Qué opinas sobre, Nacen 49 crías de diversas especies en el Zoológico del Altiplano ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.