Obra “La Casa de Bernarda Alba en Tlaxcala”

Isaura Espinoza renueva “La casa de Bernarda Alba” obra que el 15 de mayo se presentará en el Teatro Xicohténcatl en Tlaxcala.

Este jueves 15 de mayo, llegará a  Tlaxcala el clásico escénico de Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”, bajo la producción de la actriz Isaura Espinoza y Carlos Esqueda. La cita es en el Teatro Xicohténcatl.

Siendo ésta su quinta producción teatral, la actriz y también productora Isaura Espinoza, quien además interpretará el personaje principal, comentó en rueda de prensa que la obra del popular dramaturgo español, será una puesta en escena innovadora, diferente a todas las que se han montado, pues se mostrarán situaciones bellas y sublimes en donde la audiencia se podrá deleitar por el carácter operístico que envolverá la obra.

“La casa de Bernarda Alba” es un guión que se sitúa en el año de 1936, una época en donde la sociedad española vivía una época violenta debido a conflictos sociales y políticos y en la que, al mismo tiempo, el papel de la mujer era secundario, reprimido y reflejaba un fanatismo religioso.

La historia cuenta la situación en la que vive una familia de puras mujeres, las cuales han permanecido en casa guardando luto durante 8 años. Bernarda viuda de su segundo esposo, es una madre opresora que impone a sus hijas una larga y rigurosa reclusión, la cual llega hasta sus límites, mostrando así desde una pasiva sumisión hasta una desesperante rebeldía de sus propias hijas.


Contando con Isaura Espinoza en el papel principal, la adaptación y dirección de Medardo Treviño, el arte sonoro de Sergio I. Sánchez, y un reparto de maravillosas actrices, como lo son Lilia Aragón y Vanessa Bauche, Sherlyn, Beatriz Moreno, Raquel Garza, Ana La Salvia, Paty Lupercio, “La Casa de Bernarda Alba” se presenta en dos funciones a las 18:00 y 20:30

Precios:

  • Luneta: $350
  • Palcos 1er Nivel: $300
  • Palcos 2do NIvel: $300
  • Galeria: $ 250


Hey, ¿Qué opinas sobre, Obra “La Casa de Bernarda Alba en Tlaxcala” ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.