Obtiene CEA Acreditación Internacional que otorga el CACSLA

UAT

En la primera Facultad de la UAT en alcanzar este estatus, que responde a los lineamientos establecidos en el PDI.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de junio de 2014 (Redacción).- Con  un puntaje de 850 aciertos de un total de mil, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la máxima casa de estudios obtuvo la Acreditación Internacional de los programas educativos en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, otorgada  por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas  en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA).

Al presidir una reunión de trabajo con la estructura directiva de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), señaló que con el trabajo conjunto de los  universitarios se están concretando las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el cual ha dado certeza en la ejecución de las tareas planeadas.

Recalcó que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, de la que él es egresado, es un área universitaria pionera en la instauración de los procesos de calidad, acreditación y certificación, y con el concurso de sus docentes y personal administrativo y de imagen se consiguió este nuevo logro: La acreditación internacional de sus programas educativos.

Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi señaló que en la actualidad la UAT  es una institución que da pasos agigantados en el proceso de la calidad administrativa y educativa, muestra de ello es también la implantación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, mismo que ha sido motivo de diversas referencias  positivas para nuestra Universidad en virtud que para algunas instituciones de educación superior ha sido difícil el proceso de crear su propio modelo educativo.


Adelantó que se seguirá bajo esta mística de trabajo para que otras áreas universitarias sigan la misma ruta de ascenso en la cultura de la calidad e incursionen en este estatus que otorga la acreditación internacional. Reiteró que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas seguirá contando con su respaldo, así como lo hizo con la acreditación internacional, también lo seguirá haciendo en otros rubros.

El Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, quien hizo entrega de los documentos oficiales que notifican el otorgamiento de la acreditación internacional, indicó este logro tiene la firme intención de proyectar el trabajo que se realiza en la Facultad además de brindar a la comunidad estudiantil un plus en  su formación  profesional.

Subrayó que este proceso de acreditación se concluye satisfactoriamente con un alto puntaje de 850 aciertos y tendrá una vigencia de cinco años, hecho que nos coloca como una  universidad que transita en el camino de la calidad.

Reconoció el trabajo de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, porque paso a paso cumplieron con las metas y el resultado alcanzado es de todos.  La ceremonia protocolaria de la entrega de la certificación tendrá lugar en las próximas semanas.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Obtiene CEA Acreditación Internacional que otorga el CACSLA ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.