Orientan Nanacamilpa e IEM a estudiantes de secundaria

 

Mil 112 alumnos de secundaria y preparatoria recibieron pláticas en temas de Bullyng, prevención del embarazo en la adolescencia, equidad y género y prevención de violencia en el noviazgo para orientarlos hacia una mejor toma de decisiones.

Nanacamilpa, Tlaxcala, a 13 de mayo de 2014 (Redacción).- Con el propósito de garantizar que la juventud del Municipio de Nanacamilpa cuente con las herramientas necesarias para tomar decisiones que les permitan tener una mejor calidad de vida, el ayuntamiento de Nanacamilpa gestionó ante el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) la impartición de una serie de pláticas dirigidas a más de mil alumnos de secundaria y bachillerato sobre asuntos torales en el desarrollo social de los estudiantes.

Margarita Méndez de los Ángeles, trabajadora social del IEM, dialogó este lunes con 465 alumnos de la Escuela Técnica Número 5, mientras que este martes el acercamiento fue con 647 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico​ Agropecuario, 162 de la Comunidad de Francisco I. Madero.

En el encuentro realizado gracias a las gestiones del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto Nanacamilpense de la Juventud, se abordaron temas de Bullyng, prevención del embarazo en la adolescencia, equidad y género y prevención de violencia en el noviazgo.

La trabajadora social del IEM dijo que es importante que los jóvenes deben poner atención para asegurar que el camino que deben de vivir es el correcto, y para ello es importante que ese sector de la población cuente con información para que puedan tomar decisiones acertadas que les garanticen tener una buena calidad de vida.


Dijo que la diferencia se ve marcada cuando se vive y no se sobrevive a las circunstancias, “ya que todo tiene su lugar y su tiempo en las circunstancias que marca la vida”. El director de la Escuela Secundaria Técnica Número 5,  Justino García Pérez, agradeció el interés mostrado por la Presidente Municipal, Lilia Caritina Olvera Coronel, para con los jóvenes y expuso que esas pláticas son muy necesarias en todas las escuelas ya que en muchas ocasiones los padres de familia por las cuestiones de trabajo no cuentan con el tiempo necesario para explicar a los hijos puntos importantes como la sexualidad o apoyo en problemáticas propias de la adolescencia.

Añadió que “que si no se atienden a tiempo estos problemas conlleva a que nuestros adolescentes caigan en vicios y la toma de decisiones trunquen la sana y normal vida que deben llevar nuestros jóvenes de Nanacamilpa, felices, soñadores y emprendedores”.

Con este tipo de acciones, la Administración Municipal de Nanacamilpa, refrenda su compromiso con el sector juvenil de la demarcación para llevar hasta ellos actividades, pláticas o conferencias que les permita tener un mejor panorama al momento de tomar decisiones que marcarán su rumbo en la vida.

Fuente:GoogleNewsFeed


Hey, ¿Qué opinas sobre, Orientan Nanacamilpa e IEM a estudiantes de secundaria ?

Ahora te toca a tí. Deja tu comentario.